Eye/LOEWE/Nature 2021

Loewe lanza la quinta edición de su colección Eye/LOEWE/Nature, a través de prendas en constante conexión con la naturaleza. Jonathan Anderson, directivo de la firma, explica que “los espacios naturales, e incluso los entornos salvajes, aportan contexto y estímulo a lo que hacemos“.  Se trata de una colección en la que el foco principal reside en la responsabilidad medioambiental. Está centrada en el recycling y el upcycling con el objetivo último de ser tan sostenibles como sea posible. 

Loewe
Loewe
Eye/LOEWE/Nature Primavera Verano 2021
Loewe

La artesanía es el fundamento de Loewe, por tanto, la reutilización y readaptación de materiales preexistentes no solo constituye una manera de producir menos y minimizar el daño, si no que contribuye a plantearse nuevas formas de artesanía. Las inspiraciones vintage y la ropa de trabajo se mezclan con artículos lavados que buscan transmitir un toque envejecido y deslucido. Se han utilizado alfombras vintage mexicanas para crear chaquetas reversibles completamente originales. 

Los materiales utilizados son orgánicos, reciclados o readaptados, incluso el lino y el algodón de las sudaderas y las camisetas. Las siluetas son muy holgadas y los colores son tenues, con ocasionales destellos de rosa, naranja y azul cobalto

Por otro lado, la campaña presenta a Josh O´Connor fotografiado por Gray Sorrenti en el desierto de Baja California, Mexico. El hombre y la naturaleza se funden bajo el cegador sol mexicano.

000842 LOW 26i GRS low res
Eye/LOEWE/Nature Primavera Verano 2021

En la quinta temporada de Eye/LOEWE/Nature, el uso de fibras y tejidos reciclados supone un alivio para la naturaleza. LOEWE colabora con la Fundación Global Nature, donando 15 euros por cada producto vendido de la colección a “A CASA FOR BIRDS”, un proyecto destinado a crear hábitats seminaturales para especies silvestres en peligro de extinción.

Loewe
000842 LOW 12K GRS low res
Eye/LOEWE/Nature Primavera Verano 2021

“Para mí, Eye/LOEWE/Nature representa a LOEWE en su faceta más funcional, con una mirada inspirada. La colección rodea un aura atemporal  y una practicidad lúdica que brotan de la sensación permanente de conexión con la naturaleza”, Jonathan Anderson, director creativo de LOEWE.