Una campaña que mezcla lo urbano, crudo e instintivo con lo refinado y razonado.
Linea Rossa de Prada, de la mano de Norbert Schoerner, nos presenta unas instantáneas tomadas y reimaginadas mediante la propuesta de un paisaje irreal que refleja la realidad actual haciendo hincapié en la idea de ropa metropolitana.
La práctica del fotógrafo se caracteriza por una exploración rigurosa y a la vez lúdica de las posibilidades de la imagen en una época de aceleración cultural y tecnológica sin precedentes, y encarna lo que él denomina el intercambio continuo entre artesanía y teoría.
Schoerner, uno de los primeros fotógrafos en experimentar con la posproducción digital y, más recientemente, con la inteligencia artificial. El artista muestra profunda preocupación, no sólo por las controvertidas nociones de «lo real», sino también por la temporalidad y el potencial narrativo de la imagen. El paisaje del siglo XXI, la naturaleza de la ciudad, sirve de telón de fondo a una excursión urbana en la que figuras solitarias e intrépidas exploran el territorio metropolitano.
Su forma de entender la fotografía, definiéndola como un recipiente resonante con un significado en constante expansión, nos permite entender su forma de trabajar en esta colección de Prada donde el entorno urbano choca con lo natural en combinaciones imposibles, escenarios paradójicos que remiten a la esencia de la vida contemporánea.
La colección Linea Rossa se inspira en estas realidades interconectadas, en el movimiento natural y las necesidades del cuerpo, y las traduce en prendas diseñadas en fibras tecnológicas, con costuras y detalles perfilados como elementos gráficos monocromos en blanco y negro o naranja fluorescente. La yuxtaposición de propósito e intención se encuentra también en los bodys y bañadores propuestos en contraste con prendas exteriores ligeras, adaptables a cualquier clima o terreno.
La ropa, entendida como refugio y protección, se convierte en un verdadero hogar para el cuerpo. De la mano de Olivier Rizzo, estilista, con el diseño de la escenografía de Anna Burn y la dirección de casting de Ashley Brokaw y en colaboración con OMA, Prada explora aún más esta idea, creando para el decorado de la campaña Linea Rossa Primavera/Verano 2023 una moderna tienda de campaña diseñada para el territorio urbano: ligera, geométrica, versátil y estructurada en torno a las clásicas líneas rojas de la colección.