Levi’s presenta su nueva campaña ‘Buy Better, Wear Longer’

“El mundo en el que vivimos nos anima a comprar constantemente. Nos atrapa en un mal ciclo sin fin"

Levi’s , la marca estadounidense internacionalmente conocida, presenta hoy una nueva campaña, ‘Buy Better, Wear Longer’. La iniciativa tiene la intención de crear conciencia sobre el impacto ambiental de la producción y el consumo de ropa. Lo hace con la ayuda de un grupo inspirador para el cambio, formado por Jaden Smith, Xiye Bastida, Melati Wijsen, Emma Chamberlain, Xiuhtezcatl y Marcus Rashford. Todos ellos activistas que trabajan en temas críticos para el futuro de nuestro planeta.

La producción y el consumo de moda ha alcanzado niveles insostenibles. Por ello Levi’s ha creado la campaña que anima a “comprar mejor para usarlo más tiempo”, recociendo que las marcas también tiene que poner de su parte para que esto sea posible. Además, Levi’s está trabajando para reducir su propia huella en el consumo de recursos naturales, para ayudar a crear una industria de la moda más respetuosa con el planeta.

“Las prendas de Levi’s están diseñadas para usarse durante  generaciones, no durante temporadas. Por lo tanto, también estamos utilizando esta campaña para alentar a los consumidores a ser más intencionales acerca de sus decisiones: usar cada artículo por más tiempo, por ejemplo, comprar SecondHand, o usar nuestras TailorShops para extender la vida útil de sus prendas”, ha declarado Jennifer Sey, Presidenta de la firma. “Vemos reflejada nuestra voz en estos jóvenes líderes. El cambio vendrá si todos trabajamos juntos, nos sentimos honrados de asociarnos con ellos para reducir nuestro impacto colectivo en el planeta” añade.

Jaden Smith, actor y rapero estadounidense, es uno de los jóvenes seleccionados por la marca como imagen para la campaña. Es amigo de la firma desde hace mucho tiempo, ya que con él comparten ideales respecto al tema. El rapero centra su interés en el agua y en crear conciencia sobre los recursos limitados de nuestro planeta. 

Jaden explica, “El mundo en el que vivimos nos anima a comprar constantemente. Nos atrapa en un mal ciclo sin fin. Me alegra que Levi’s esté cambiando ese mensaje, para que la idea de utilizar prendas de segunda mano o donar las prendas que ya no usas sea lo realmente cool. Algunos de mis jeans favoritos son de segunda mano. Y estoy aún más feliz de ver que Levi’s está apoyando a estas increíbles voces jóvenes que están defendiendo el medio ambiente”.

levi´s

La campaña también engloba los esfuerzos continuos de Levi’s para desarrollar prácticas de producción más sostenibles, impulsando una acción ambiciosa sobre el clima y el agua, e invirtiendo en materiales y tecnologías como el cáñamo “algodonizado”, el algodón orgánico o la técnica para la reducción del uso del agua WaterLess.

Gracias a estos procesos se han ahorrado más de 4 billones de litros de agua, y se han reciclado casi 10 billones de litros de agua desde que estos procesos se implantaron por primera vez hace más de10 años.

levi´s

Xiye  Bastida, activista climática, es miembro de la nación indígena otomí-tolteca. Es una de las principales organizadoras de Fridays for Future New York City y ha sido una voz líder para la visibilidad indígena e inmigrante en el activismo climático.

La activitsa nacida y criada en San Pedro Tultepec (México), un pueblo afectado tanto por la sequía como por las inundaciones, conoce de primera mano lo que puede traer el cambio climático y está tomando las calles para luchar por un futuro más amigable para el planeta.

“La crisis climática es la mayor amenaza que tenemos, pero también es la mayor oportunidad que tenemos para seguir adelante”, afirma Xiye.

Levi’s ha creado ‘Buy Better, Wear Longer” para compartir este mensaje a lo largo y ancho del mundo, y para  recordarnos que un futuro sostenible es aquel en el que las empresas y los consumidores se unen para repensar la moda. Compartiendo las historias de estas voces jóvenes durante los próximos meses, logrando visualizar un mañana más inclusivo y respetuoso con el planeta para todos nosotros.

21 H1 Sustainability Xiye 03
Levi's