Leneim, la marca de moda sostenible de Xènia Banús, en contra de la contaminación

Xénia Banús es una joven diseñadora de moda que se dio cuenta de lo contaminante que resulta el sector textil. Para no contribuir a esa lacra, Banús optó por crear su propia marca, a la que bautizó por Leneim.

20A3576F 1622 4B84 A36B 1D7C6A3974BC

 

Leneim es una marca de moda sostenible y de ámbito local y que, además, incluye a todos los géneros. Esto último permite que los consumidores puedan compartir las piezas con cualquier conocido, independientemente de su sexo, lo que amplia las posibilidades de perfiles de compradores. Además, toda la ropa que Leneim ofrece es atemporal, versátil y cómoda.

Banús ha sacado al mercado un total de siete modelos diferentes de prendas de vestir, que se encuentran confeccionados y creados a partir de tejidos de algodón reciclado y etiquetados con poliéster de materiales reutilizados, lo que permite el ahorro de hasta un 90% de agua en el proceso de producción.

image00010

Leneim nace gracias a la idea de su fundadora de poder contribuir en un mundo más comprometido con el medio ambiente, mientras que trata de colaborar de una manera efectiva con el conjunto de la sociedad.

Según informa Banús, comprar una pieza de la marca es también apoyar a los negocios locales, porque gracias a pequeñas firmas, puede sacar adelante el proyecto.

Más concretamente, la estrategia de la marca es ir más allá de ser un proyecto que se enfoque en vender todo lo posible a sus clientes. En su lugar, es un proyecto más profundo. Leineim pretende favorecer la economía local y defender la economía circular y apostar por lo moral a la hora de consumir, recordando que el sector de moda es la segunda industria más contaminante del mundo.

image00041
image00072 còpia
image00014

 

Los artículos se encuentran disponibles, de momento, en la web oficial de la marca. El catálogo está formado por piezas oversize, atemporales y de estilo minimalista. Entre los artículos que se pueden adquirir se encuentra un blazer por 215 euros, pantalón de 180 euros, un corset belt por 95 o incluso una bolsa tote bag que incluye el logotipo de la empresa por un precio de 25 euros.

Dichos productos se encuentran en un modesto taller situado a menos de una hora de Barcelona, donde trabajan duro un total de cinco costureras que hacen posible la creación de los elementos que la marca ofrece.

Modelo de Leneim

 

En cuanto al resto de responsabilidades empresariales, recaen sobre la propia emprendedora tarraconense, como pueden ser la estrategia de mercado, la gestión de la web y las redes sociales. Además, también se encarga del concepto de las colecciones y de su diseño.