Schiaparelli, con su colección RTW, reedita el Face Bag que presenta un rostro con ojos, nariz y boca, adornado con la estética surrealista de la marca y el Secret Bag que destaca por su candado, su escudo de armas desde 1931
El Face Bag
La Maison Schiaparelli reedita su Face Bag, un bolso elegante, original y divertido. Minimalista y de forma rectangular. El Face Bag sorprende con sus detalles tan característicos inspirados en la historia de la firma. Presenta un rostro adornado con lo surrealista de Schiaparelli, compuesto por un ojo inspirado en el que dibujó Jean Cocteau en 1837 para una joya de la Maison y una nariz y una boca dorada en honor a la colaboración entre Dalí y Elsa Schiaparelli para el traje Bouches de la colección de Alta Costura del invierno de 1937-1938. Estas joyas anatómicas están fabricadas en latón para la nariz y la boca, y en latón esmaltado para los ojos.
Este elegante bolso combina el descaro creativo de la Maison con el saber hacer de la marroquinería fina. Su piel lisa se presenta en tres colores atemporales: negro, tostado y beige, y en una piel de oveja con efecto borrego para la colección Otoño-Invierno 2022. A la vez, multiplica los detalles característicos de la marca y los más funcionales: su forro de piel de cordero «shocking rose» compuesto por dos compartimentos separados por un gran bolsillo con cremallera y dos bolsillos de parche, su logotipo «Schiaparelli, 21 Place Vendôme Paris» está estampado en tinta dorada en el la parte posterior del bolso y su cadena de bandolera martillada gruesa desmontable unida por anillos al comienzo de las asas.
El Secreto de Schiaparelli
Schiaparelli desvela el Secreto que según la Maison guardará todos los secretos de las mujeres. Es la primera vez que la firma situada en el 21 de la plaza Vendôme crea un bolso desde el corazón de Schiaparelli de alta costura, que reivindica la más alta artesanía, los mejores materiales y su símbolo por excelencia, el candado.
El candado es el símbolo por excelencia de Schiaparelli, como un escudo de armas que aparece en sus colecciones desde 1931. Siempre fiel al espíritu de la Maison, el Secreto presenta un candado dorado que es tanto decorativo como funcional. En los años 30, Schiaparelli lo presentaba de diversas formas incluyendo bordados, botones, cierres metálicos, joyas, en forma de bolsillos y también como bolso cerrado con candado. Su significado simbólico es el de proteger contenidos preciosos, preservar del mal de ojo en algunas culturas y ser una muestra de amor para otras.
El diseño del bolso se caracteriza por ser simple y sofisticado pero a la vez gráfico, elegante y pronunciado y fusiona a la perfección lo que Schiaparelli representa en términos de valores, experiencia y detalles. Sus líneas atemporales incluyen excelentes detalles como costuras interiores en rosa chillón, un forro de piel napa color crema, la letra ”S” sutilmente grabada en tachuelas metálicas y el número de la suerte de Schiaparelli, el “4”. También, cuenta con cuatro lados, cuatro tachuelas grabadas en forma de “S”, cuatro pequeños círculos como puntos en la < i >, cuatro puntadas interiores en rosa chillón, una hebilla cilíndrica de cuatro lados, una gama de cuatro colores negro, dorado, crema y rosa chillón. Aparentemente simétrico con un giro asimétrico en su solapa que muestra el famoso candado pero descentrado, su forma permite unir rectángulos, triángulos y círculos.
El Secreto de Schiaparelli es la expresión contemporánea de este bolso de mujer. Su nombre es sinónimo de misterio e intimidad, por eso la Maison ha querido representarlo como el lugar en el que una mujer guarda sus objetos más preciados y esconde sus pequeños secretos.