Le Jardín de Chaumet es un agradable paseo por la naturaleza

La colección de Alta Joyería Le Jardín de Chaumet conforma una acentuada a la vez que perpetua unión a la identidad de la Maison.

Chaumet

Le Jardin de Chaumet constituye un penetrante vínculo con las raíces de la Maison, cualidad observable a través de la invitación a un agradable paseo entre las flores y la maleza que constituyen los espacios naturales.

Esta nueva serie de Alta Joyería de Chaumet compone un jardín exclusivo diseñado a partir de especies vegetales pertenecientes a diferentes partes del mundo dando forma a una fusión de paisajes y estaciones no vistas anteriormente. Se concibe a través de cuatro líneas de producto, inspiradas en el deseo por lo lejano, y cultiva una creatividad definida por esa curiosidad que no cesa.

Piedras excepcionales escogidas meticulosamente en función de las emociones que transmiten, adornan las 78 piezas que conforman la nueva colección, lo que ha supuesto un reto para el taller 12 Vendôme, quienes, al trabajar con unas gemas de tal nivel de exquisitez, los artesanos han esculpido el oro en forma de encaje o pétalos florales realistas en combinación con atrevidos engastes y remates con cierres invisibles.

MADERA & MALEZA

Este viaje parte en los bosques, caracterizados por su abundante maleza, espacios en los que la voluminosidad de los árboles se entremezcla con la humildad del muérdago y los helechos. En este concepto, el simbolismo de estas plantas repletas de memoria se encuentra mezclada con la detallada perspectiva botánica de la Maison.

 

Muérdago. Un extraordinario sentido de la pureza

Siete piezas que demuestran la poderosa alegoría del muérdago. Un collar de doble lazada engastada con diamantes, acomoda en el hueco del escote sus hojas rociadas por frutos con forma de perla natural. La pieza se remata con una esmeralda colombiana en talla cojín de 21,59 quilates de un color verde enérgico y elegante, expresando el sentido de la pureza.

Las mismas cualidades se extienden a la mano, en un anillo transformable rematado con una piedra de más de 10 quilates, y un brazalete con forma de capullo de flor que exhibe unos matices sedosos de un cabujón de 10,53 quilates, además, de dos pendientes colgantes de similares características.

WOODS23 GUI BO NECKLACE MO RVB 4x5 1
Chaumet
Chaumet
Chaumet

 

CAMPOS

El caminante se sumerge movido por el atractivo de la naturaleza para conocer los campos de trigos de color dorado por efecto de la luz solar y las viñas puestas una tras otra en fila a espera de la cosecha de la uva. Esta segunda propuesta, el patrimonio naturalista de Chaumet dialoga con la fuerza figurativa de las plantas.

 

Trigo. Un icónico motivo que se ha convertido en una seña de identidad

Los cinco diseños abordan de nuevo uno de los motivos representativos del repertorio estilístico de Chaumet en el siglo XXI como son las tiaras de espigas de trigo que portaba la emperatriz Josefina o las 150 espigas de diamantes presentes en la corona hecha exclusivamente para la emperatriz María Luisa.

Una cosecha de espigas de trigo de oro amarillo cobrizo descansa sobre una estructura de aigrette -caracteristica de la corte inglesa de Jacobo VI de Inglaterra y Ana de Dinamarca- en forma de V y ostentada con diamantes y una piedra en talla esmeralda de 10,25 quilates. Montados a través de la técnica trembleuses y articulados entre sí, los granos de trigo pulidos citan al sofocante calor del verano con un engaste de hilo que contribuye a la belleza de la creación. 

Chaumet
Chaumet
Chaumet

FLORES

Le Jardin de Chaumet es delicado y abarca grandes dimensiones a la vez, posterior a la visita del bosque, el paseante observa la flora y su cuarteto de variedades: pensamiento, tulipán, iris y lirio. El color es el principal elemento inscrito en el vocabulario estilístico de la Maison.

 

 

Iris. La agilidad de una bailarina

El iris se manifiesta en su magnitud y fragilidad. Desde una nueva mina de Tanzania, surge una espléndida espinela talla cojín de 24,26 quilates que viste un collar mutable acompañado de un capullo de flor cristalino de tonos rosados. 

El pavé de espinela rosa pálido hace resaltar la gracia del motivo desmontable que danza alrededor del movimiento natural y ligero de los diamantes, con la destreza de una bailarina. La tonalidad intensa de las piedras que dan forma a la pieza realza la textura de la flor y sus bordes.

FLOWERS23 IRIS BO RING MO RVB 4x5 1
Chaumet
Chaumet
Chaumet

 

RAMOS DE FLORES DEL MUNDO

Una invitación que combina agapanthus, magnolias y crisantemos. Testimonio contemporáneo de la apertura a todas las inspiraciones que caracteriza a la Maison que enriquece la experiencia con una suave ensoñación.

 

 

Magnolia. El radiante espectáculo de una explosión de oro y diamantes

Tres piezas que evoca al espectáculo de un despliegue de oro y diamantes. Las palmetas de oro amarillo dan lugar a una espiral que florece en un collar cuyo volumen es únicamente asemejado por su facilidad de uso. 

Un motivo floral se abre reluciente de diamantes marquesa, sobre un diamante talla emperatriz de 3 quilates. Recientemente presentado por la firma, el extraordinario brillo de esta talla hexagonal individual, aparece conjuntamente en unos pendientes gráficos y en un anillo.

Chaumet
Chaumet
Chaumet