Las Journées Particulières de Chaumet permitirán el acceso a las entrañas del su hôtel particulier y el resto de sus salones privados para descubrir la magia de la Alta Joyería
La Maison de joyería, Chaumet fundada en 1780 por Marie-Étienne Nitot, tiene su hôtel particulier en el 12 Vendôme de Parí, este fue construido en 1777. En este taller, catorce artesanos llevan a cabo el oficio bajo la dirección de Pascal Boudariat. La marca fue comprada en 2012 por LVMH la corporación multinacional francesa de artículos de lujo que se fusionó con la casa de moda Louis Vuitton.
Chaumet controla todos los procesos de diseño y producción. En su taller, los artesanos trabajan cuidadosamente con el oro y las gemas en un proceso artesanal de moldeado, fundido y pulido. La Maison conserva su saber tradicional que garantiza la calidad de sus piezas. Los bancos de trabajo originales se han mantenido intactos durante 200 años.
En 2020 se llevó a cabo la renovación de su hôtel particulier y este mismo año volverán abrir sus puertas al público para descubrir los tesoros que ocultan tras el entramado. La celebración de las Journées Particulières, entre el 14 y 16 de octubre también permiten el acceso a los salones privados. Se podrá conocer de primera mano el trabajo de los artesanos, su magia y su saber hacer, las obras maestras conservadas por la riqueza del Patrimonio, las joyas y sus creaciones.
Este evento permite cruzar el umbral del 12 Vendôme y de sus 90 casas distribuidas alrededor del mundo, para descubrir Chaumet y sus joyas, Edificios excepcionales en lugares emblemáticos donde se podrán observar los secretos de su tradicional artesanía y su patrimonio de primera mano.