Lefay Resort and Spa Lago di Garda: relax y sostenibilidad

Al este de Italia se encuentra Lefay Resort and Spa Lago di Garda, un complejo en el que se respira tranquilidad en todos sus rincones.

46 Infinity Pool and Building
Infinity Pool

A orillas del lago de Garda, rodeado de colinas y olivares, se encuentra Lefay Resort and Spa Lago di Garda. El complejo es la primera de las joyas de la Colección de Resorts de Lefay y está inmerso en un parque natural de once hectáreas en la región italiana de Gargano. El concepto del resort fue concebido para minimizar el impacto medioambiental a través de una perfecta integración al espacio que lo rodea y con tecnologías que ayuden a reducir el consumo energético. Gracias a ello, Lefay Resort and Spa Lago di Garda es el primer centro en el sur de Europa en obtener la prestigiosa certificación medioambiental Green Globe.

Una estancia de serenidad

Lefay Resort and Spa Lago di Garda cuenta con 93 suites decoradas con textiles naturales y muebles hechos de mármol y maderas italianas. Todas ofrecen vistas espectaculares al lago y existen cuatro modalidades: las Prestige Junior Suites situadas en la planta baja, las Deluxe Junior Suites en la primera planta y que además cuentan con balcón, las Family Suites, las Exclusive Suites con un jacuzzi privado y las Royal Pool & Spa Suites – con tres habitaciones, un comedor con espacio para 8 comensales, cocina equipada, jacuzzi, jardín y spa privado con una variedad de tratamientos disponibles. Es, sin duda, una estancia excepcional que evoca tranquilidad y confort en un ambiente de tranquilidad, rodeado de naturaleza.

Lefay Resort and Spa Lago di Garda es una oda al bienestar, un templo donde cuerpo y mente se regeneran a través del descubrimiento de genuinas emociones y una armonía interna. Esa es la esencia del hotel, presente en en cada rincón: desde los rayos de sol que se cuelan por los ventanales, pasando por los jardines hasta llegar al agua de sus piscinas.

El complejo está dividido en tres zonas, cada una de ellas con una atmósfera única, pero todas viven en armonía juntas: ‘World of Water and Fire’, que incluye las zonas conectadas a las piscinas, saunas y el lago; ‘Nature and Fitness’, que consiste de un amplio gimnasio y un estudio de fitness; para terminar con ‘In Silence and Among The Stars – Trilogy in the Air’, donde el hombre y la naturaleza convergen. Además, alrededor del parque natural que rodea al resort, hay tres rutas diseñadas en las que disfrutar de distintas actividades en el exterior.

Un ambiente de relajación

Los tratamientos del spa han sido creados combinando técnicas de masaje tradicionales para estimular puntos de energía con meridianos diseñados específicamente para el estado físico y mental de cada huésped, logrando un resultado duradero. La oferta incluye: masajes de energía, rituales estéticos para rostro y cuerpo, una sección especial titulada ‘Perfumes del Lago’ y tratamientos medicinales estéticos no invasivos. Una oportunidad única para renacer y sumergirse en un ambiente de relajación.

Lefay Resort and Spa Lago di Garda cuenta con una gran oferta gastronómica basad en cinco principios: la dieta mediterránea, la estacionalidad, el espíritu italiano, la ética y los proveedores locales. Los platos que degustarán sus clientes mantienen la relación con el bienestar y la armonía con la naturaleza, combinando ingredientes frescos y creatividad. ¿La pieza clave de su concepto culinario? El aceite de oliva virgen extra, todo un clásico de la dieta mediterránea. Los huéspedes podrán disfrutar de todos ellos en el Restaurante La Grande Limonaia, la Trattoria La Vigna o en los bares y salones distribuidos por todo el complejo.

Un entorno sostenible

Uno de los pilares de Lefay Resort and Spa Lago di Garda es la sostenibilidad, tratando de minimizar el impacto medioambiental, tanto en su construcción como en su proceso administración. El resort está inspirado en los jardines de limoneros que rodean al lago Garda. Los principales espacios del complejo que rodean a las habitaciones están cubiertos de vegetación, haciendo difícil el distinguirlos de las zonas verdes que los rodean.

Por otro lado, inversiones tecnológicas como una planta de biomasa, otra de cogeneración con micro-turbinas y sistemas de refrigeración por absorción para la producción de energía eléctrica, calefacción y refrigeración. Además, han implementado un software para reducir el consumo de agua y energía junto a una política medioambiental orientada hacia la eliminación de residuos y la concienciación de los clientes.

Gracias a esta inversión en energías renovables, Lefay Resort and Spa Lago di Garda ha logrado reducir sus emisiones de dióxido de carbono en 1 130 toneladas al año. Desde 2013, con el Lefay Total Green Project, el resort ha estado compensando la cuota de emisiones de carbono para cumplir con el Protocolo de Kioto, contribuyendo a los proyectos que permiten reducir las emisiones de CO2 y otros gases de invernadero.

Lefay Resort & Spa Lago di Garda
Piscina Infinity