Le Secret de la Reine, la pieza más especial de Guerlain

Guerlain presenta su joya más exclusiva , Le Secret de la Reine, creada por Lorenz Bäumer. Una joya que esconde bajo un mecanismo de relojería un perfume elegido y que despliega sus alas al perfumar

Guerlain

Hoy, con Le Secret de la Reine, Guerlain  presenta uno de los objetos más lujosos jamás nacidos de esta casa. Por primera vez, una obra maestra de la Alta Joyería se adorna, con una estela perfumada. Más que una pieza preciosa compuesta por diamantes brillantes, esta creación es un símbolo en sí mismo. La exaltación de la Abeja, la quintaesencia del espíritu Guerlain desde que aterrizó en 1853 en el frasco de Eau de Cologne Impériale.

El famoso joyero parisino de la plaza Vendôme, Lorenz Bäumer, ha transformado la Abeja, tan especial para Guerlain, en una extraordinaria joya aromática. Baumer explica, « Con Le Secret de la Reine, he hecho realidad una fantasía muy antigua. La de aportar a la joyería otro sentido, además del de la vista y el tacto: el sentido del olfato. Gracias a Guerlain, he podido materializar esta idea y crear la primera joya perfumada de Alta Joyería ».

Con Le Secret de la Reine, Lorenz Bäumer, que siempre busca formas innovadoras de glorificar las joyas, ha ido más allá de los límites de su arte. « Guerlain es una Maison que busca la excelencia en sus materiales, pero también en sus ambiciones », afirma. «Cuando una Maison así nos da carta blanca, podemos crear objetos que serán hitos en la historia de la joyería ».

Guerlain

Esta pieza única hace uso de todo el saber hacer de la Alta Joyería, así como de la relojería para su mecanismo. La Abeja Reina formada por diamantes, que se puede lucir como broche o colgante, esconde un secreto mágico en su corazón.

Guerlain
Guerlain

Al presionar el diamante en forma de pera de 2 quilates que decora su cuerpo, se despliegan sus alas esculpidas con diamantes. Estos alvéolos forman un material olfativo en el que guardan uno de los míticos perfumes de Guerlain. Ese es el secreto de la reina, según la firma: con un golpe de sus alas, libera el más exquisito de los néctares.

Guerlain

Esta majestuosa y mágica joya perfumada se ha producido en dos piezas únicas y exclusivas. La encarnación gráfica de Le Secret de la Reine realza el brillo de los diamantes gracias al resplandor negro y del oro blanco.

La segunda pieza, de la que el brillante también es el gran protagonista, es un juego  entre el brillo de los diamantes y el cristal de roca, iluminados por el resplandor del oro amarillo.

Le Secret de la Reine es una auténtica obra maestra del arte del lujo. Para estas dos piezas se han utilizado técnicas tradicionales de alta precisión y tecnologías de vanguardia, cuya concepción y producción han requerido más de 500 horas de trabajo por parte del equipo de destacados artesanos dirigidos por Lorenz Bäumer.

Una última joya, sofisticada, completa esta obra maestra, una suntuosa joya aromática a elegir entre las legendarias creaciones de Guerlain. Cada una de estas dos piezas es única, Le Secret de la Reine reúne lo más emotivo y lo más personal de todas las artes del lujo. Las joyas, la verdadera quintaesencia de la belleza y la luz. Y el perfume, el diamante invisible que según Guerlain  marca nuestra presencia y nuestras emociones.