LAZOS llega a las salas el próximo 17 de septiembre

Vanda (Alba Rohrwacher) hubiese preferido no haber sabido nada de la infidelidad de su marido, Aldo (Luigi Lo Cascio), que en esa noche napolitana de principios de los años 80, se dispone a demoler los cimientos de quince años de matrimonio. La confesión de una infidelidad alcanza a todos aquellos entrelazados por su capricho e insatisfacción– su amante Lidia (Linda Caridi), sus hijos, su esposa– pero los lazos que los unen no son tan fáciles de romper.

Vanda tampoco es de las que se quiebra fácilmente. Aunque está al cargo de sus dos hijos, ambos sumidos en el torbellino de resentimiento que se cierne sobre sus progenitores, trata de detener su corazón –roto en mil pedazos– lanzándose al vacío. Pero está atada a este mundo por algo más fuerte… 30 años después, Aldo y Vanda siguen casados.

En su versión cinematográfica, los personajes adaptados de la novela de Domenico Starnone, Luchetti ATADURAS’, editada en España por LUMEN–vienen y van entre Nápoles y Roma, entre los la década de 1980 y la actualidad, entre el apego y el desapego. Por eso, tres décadas después del primer incidente, Aldo y Vanda, ahora interpretados por Silvio Orlando y Laura Morante, siguen juntos pero ¿qué ha sido de Lidia y de las fotos? ¿Quién más sabía descifrar el rompecabezas?

Puede que la respuesta esté en los 100 minutos de errores y mentiras de esta relación cuyos testigos, Anna y Sandro – interpretados por Adriano Giannini y Giovanna Mezzogiorno en su etapa adulta– pagarán el precio, corriendo en muchas ocasiones la suerte de mercancía de cambio con fecha de retorno. 

LAZOS

Sus hijos serán los eternos olvidados, los flecos sueltos de una familia que se niega a admitir que tiene fecha de caducidad. Hay ocasiones en las que el dolor deja agujeros que no se pueden remendar.  Por eso, los jóvenes ya adultos, críticos y conscientes de la historia de egoísmo que les ha tocado vivir, están desilusionados con unos progenitores resentidos.

LAZOS
LAZOS

Daniele Luchetti coescribe el guion de esta película con 3 nominaciones a los premios David Di Donatello, incluyendo mejor actriz protagonista, actor de reparto y guion adaptado, que ofrece un minucioso retrato de esta resistente familia italiana, tan intensa como imprevisible.