Las sombrereras de Acqua di Parma, un objeto que se reinventa

Acqua di Parma

Ilustración de Juan Buendía Sánchez para White Paper By

Existen mil maneras de conservar y de reinterpretar un icono de la Maison como son las sombrereras de Acqua di Parma. Es un objeto que se reinventa, que tiene un sinfín de maneras para ser usado; de una mesa al aire libre, pasando por un rincón musical o incluso siendo parte del taller de un pintor.

Hay objetos fácilmente reconocibles, iconos del estilo italiano que merece la pena incorporar al día a día por su diseño esencial y especial; tanto que nos recuerdan a tradiciones y costumbres familiares y a momentos únicos.

Son objetos que pasan a ser contemporáneos, como es el caso de las sombrereras de Acqua di Parma, que son la muestra de la pasión por la artesanía italiana que destila la Maison. Tan valiosas como las creaciones que custodian, combinan el tacto del papel gofrado más delicado con los elegantes colores que la caracterizan, un deleite para la mirada.

Nos encontramos con diversos colores, desde el luminoso amarillo Parma, inspirado en el tono de los edificios de la ciudad natal de la Maison acariciados por el sol, pasando por el azul que caracteriza Blu Mediterraneo, hasta el sofisticado negro de la colección Signatures of the Sun.

La forma redondeada está basada en las sombrereras de antes, con una reinterpretación en un estilo más bien gráfico, de extrema modernidad. Y el toque final es la discreta etiqueta aplicada a mano por un artesano con el inconfundible escudo de Acqua di Parma.

image002 1

No solo es el objeto en sí, sino también el momento de después de sentir la alegría de tener la sombrerera entre las manos, desatar la cinta y abrirla para descubrir y disfrutar del contenido. ¿Por qué no guardarla y darle una segunda vida con un poco de imaginación? Las posibilidades creativas, de diversión y de interpretación según el gusto y el estilo personal de cada uno son prácticamente infinitas. Dispones de una gran variedad de tamaños, desde las versiones más grandes y medianas de la sombrerera hasta las cajas cilíndricas más pequeñas.

La sombrerera más grande puede ser un original florero en tu estancia favorita de la casa. Las cajas cilíndricas pueden servir como recipiente en una mesa de arquitecto, o como un portalápices y pinceles en el estudio de un artista. Además, si tu creatividad es notable, puedes incorporarlas como parte de la habitación de los niños, dando un toque de orden y sirviendo para guardar los juguetes. Y si lo que quieres es guardar objetos de más valor, con los envases negros y dorados podrás almacenar los anillos y gemelos.

No obstante, la sombrerera también puede seguir usándose como su función original dentro de algún armario o vestidor.

image004

Cuando decimos que esta maravillosa creación puede evocar a costumbres o tradiciones, no estamos exagerando. Podemos disfrutar de un momento de relax mientras te tomas con tus seres queridos una taza de té, usándolo como recipiente para guardar las distintas variedades de té o infusiones y como parte de la decoración de la mesa. Mientras disfrutamos de este simple y gustoso momento, podemos acompañarlo con un poco de música de vinilo, los cuales pueden ser perfectamente almacenados en la sombrerera amarilla grande.

Como podemos observar, la creatividad e imaginación no tiene límites. Entre naturaleza, trabajo y relax. En vacaciones y en el día a día, en la oficina y en casa… hay un sinfín de maneras de vivir el estilo italiano con Acqua di Parma con toda su ligereza, creatividad y elegancia.