Esta temporada se celebra la creatividad que inspiró las botas Jadon, y se rinde homenaje a las subculturas.
Si hay alguna marca en el mundo capaz de presumir de no haber renunciado nunca a su especial singularidad esa es Dr Martens. La británica marca de zapatos es capaz de vestir desde un punk hasta un clásico sin perder la esencia personal de ninguno de los dos.
Desde sus inicios de producción, en el 1947, su objetivo ha sido crear un zapato económico, reforzado y útil, cualidades sumamente atractivas para todos aquellos trabajadores que tienen que pasar largas horas de pie y es que su suela está diseñada específicamente para aliviar ese característico dolor. De hecho, durante años, sus principales compradores eran figuras pertenecientes a la clase obrera como policías, bomberos, albañiles o carpinteros, ya que necesitaban un zapato que resistiera a cualquier cosa y que no se estropeara rápidamente.
La fábrica de Northamptonshire donde todo empezó sigue existiendo y es donde se crea una gama específica de productos ‘Made In England’, obra de un pequeño equipo de personas que sigue un proceso tradicional de fabricación, el cual que no ha cambiado desde que se fabricó el primer par de Dr. Martens hace más de seis décadas.
Las botas Jadon llevan ya una década amplificando e insuflando valor a los más atrevidos y subversivos, desarrollando una voz y una actitud propias. Un homenaje a las subculturas alternativas más valientes para los que rechazan las convenciones y transforman las botas y zapatos de Dr. Martens para descubrirse a sí mismos de manera radical.
Cuando las botas Jadon salieron de la cadena de producción en 2013 ya se sabía que se había hecho algo especial. Más de 60 años del inconfundible ADN de Dr. Martens, elevados sobre una ineludible suela de plataforma. Un modelo de ocho agujeros creado con el cuero clásico Polished Smooth, sobre una suela de PVC. Conservando, eso sí, los detalles característicos como el pespunte de vira en amarillo o la tira en forma de bucle AirWair en el talón.
Las diversas versiones de Jadon:
Hechas de cuero negro Paris, con una mezcla de correas de arnés, herrajes en negro antiguo y un anillo superior en el empeine, las Jadon Harness llevan suelas Quad Retro de dos pulgadas, pespunte de vira en amarillo y la tira en forma de bucle AirWair en el talón.
Las Jadon Alt son una versión metálica de las botas Jadon, una oda a la creatividad de la personalización. Hechas con flexible cuero Buttero y equipadas con argollas y ojales enormes en forma de D en gris bronce, y una placa de pie metálica. El modelo de ocho agujeros se eleva sobre suela Quad Retro, y lleva el icónico pespunte de vira en amarillo y una tira en forma de bucle negra y amarilla en el talón.
Las Jadon Zip, inspiradas en los rebeldes y la personalización evocando imágenes de moteros contraculturales vestidos de cuero. Las botas están hechas con cuero Milled Nappa, listo para vestir, y tienen una cremallera plateada que recorre el talón, el contrafuerte y la parte trasera, en paralelo con la línea de vira, y asegurada con un pespunte amarillo. Para rematar, nuestra característica tira en forma de bucle AirWair en el talón.
La última versión vegana de las botas Jadon, disponibles a partir del mes de abril, rinden homenaje al espíritu indomable de la contracultura y la rebelión. Llevan un diseño psicodélico inspirado en los hedonistas años 70. Las botas Jadon Retro Ray están hechas con lona pesada y un estampado creado por el equipo localizado en Candem. Para rematar, pespunte de vira en amarillo y la llamativa tira en forma de bucle color crema en el talón, para dejar claro que son unas botas veganas. El pack también incluye unos zapatos 1461 y unas sandalias Clarissa.