«Las deliciosas historias de la taberna Kamogawa», la novela de Hisashi Kashiwai

El 23 de mayo, Salamandra publicará Las deliciosas historias de la taberna Kamogawa, de Hisashi Kashiwai, una nueva entrega del fenónemo del cosy crime japonés que ha seducido a miles de lectores.

Un tributo conmovedor, nostálgico y un punto exótico al poder evocativo de la comida que despertará las papilas gustativas de los amantes de la cocina, la cultura japonesa y las novelas de misterio.

Escondida en una estrecha callejuela de Kioto, sin siquiera un letrero que permita identificarla, se haya la taberna Kamogawa, una casa de comidas de apariencia humilde, regentada por el antiguo policía Nagare Kamogawa y su hija Koishi, a la que sólo llegan los asiduos y unos pocos guiados por una escuela nota en una revista, un golpe de suerte o la mano del destino.Además de mantener viva la tradición culinaria de la ciudad, Nagare Koishi son capaces, mediante ingeniosas investigaciones, de recrear un plato del pasado de sus clientes, guisos extraviados en el tiempo que podrían contener las claves de historias olvidadas y promesas de felicidad futura.


Kamogawa captura
Hisashi captura

En esta ocasión, la pareja de hábiles detectives  gastronómicos intentará dar con los ingredientes de los platos anhelados por seis comensales, entre ellos Kysuke Kitan, un nadador olímpico obsesionado con el sencillo nori-ben que le preparaba su padre todos los días; Takeda Kana, una afamada periodista gastronómica que desea averiguar  por qué el plato preferido de su hijo son las hamburguesas; o Katsuji Onodera, un empresario que sueña con volver a saborear los fideos chinos que comía en un puesto callejero cuando, de joven, soñaba con ser actor.

Entre tofu, brotes de bambú, té matcha, algas wakame y decenas de otros sabores, el chef Nagare les ofrecerá las recetas que buscaban, arrojando así una luz distinta sobre las circunstancias más significativas de sus vidas.

Tras el éxito de Los misterios de la taberna Kamogawa, llega la nueva entrega de una serie deliciosa que combina gastronomía, sensibilidad, diversión y enigma. Un tributo conmovedor, nostálgico y punto exótico al poder evocativo de la comida que despertará las papilas gustativas de los amantes de la cocina, la cultura japonesa y las novelas de misterio.