
El hotel Mandarin Oriental Lago di Como, situado en Lombardia es una experiencia que permite alojarte en una residencia con vistas al famoso lago italiano.
Un hotel de cinco estrellas con 9 villas ubicado en el interior de un parque botánico con más de 50 especies de plantas, árboles y flores. La combinación que muestra este complejo representa el estilo italiano y el encanto oriental, ya que Mandarin Oriental es una cadena de hoteles con sede en Hong Kong. Este complejo tiene una historia que se remonta a dos siglos.
Las actividades disponibles entorno al hotel abarcan desde la visita al parque botánico a rutas de senderismo panorámicas.
Ubicado en 9 villas independientes, el alojamiento disponible para los huéspedes incluye 21 habitaciones, 52 suites y dos villas privadas. El encargado del diseño del hotel es Eric Egan, que recibió el encargo de decorar y renovar el estilo del Mandarin Oriental Lago di Como. Se combinan elementos neoclásicos del siglo XIX y una decoración moderna. Los detalles originales en buen estado como el suelo de madera con incrustaciones, columnas de mármol y techos artesanados se han conservado y se ha llevado a cabo la reforma entorno a esos elementos que marcan una historia en la vida de este hotel.



La mayoría de las villas llevan el nombre de plantas y árboles que crecen en el jardín botánico que rodea al complejo. El corazón del complejo es la Villa Roccabruna, alberga en total 10 suites, así como los principales servicios para los huéspedes.
Contruida en 1799, esta villa ha sido la antigua residencia de la soprano italiana Giuditta Pasta. Los grandes ventanales llaman la atención debido a las vistas del lago que se esconden detrás.
Las habitaciones están diseñas con materiales de estilo clásico y cuenta con tonos tierra que le dan un toque más ligero a las estancias. La decoración se ha llevado a cabo para que el ojo del visitante se deslice hacia el exterior y se concentre en las vistas del lago y del paisaje circundante. El tamaño de las habitaciones oscila entre los 25 y los 343 metros cuadrados.
La Residenza
En una localización envidiable, la Residenza está ubicada frente al lago. Es un apartamento privado de dos habitaciones y 90 metros cuadrados. Tiene una capacidad total para cuatro personas.
La terraza privada y el jardín tiene una orientación magnífica, ya que ofrece vistas panorámicas al lago.

Suite Penthouse
Situada en la villa Roccabruna del complejo, la Penthouse tiene en total 97 m².
Su terraza al aire libre da directamente al lago. A través de las grandes cristaleras de las habitaciones se puede ver el Lago di Como con gran claridad.
Unas vistas de las que no te vas a cansar. Esta suite se caracteriza por tener los techos altos y un amplio salón además de la habitación y el baño de mármol.


Suite terraza panorámica
Ubicada en la Villa Roccabruna, es una suite que dispone de una terraza privada con vistas panorámicas. Gracias a su situación, la terraza es uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol con total privacidad.
La suite cuenta con una piscina con solárium que ofrece vistas al lago. Un espacio que dispone de dormitorio principal, una sala de estar y un baño de mármol.

Villa della Rocca
Con un espacio de 102 metros cuadrados y dos pisos. Esta villa ofrece la mayor privacidad de todo el complejo. A orillas del lago, cuenta con un estilo contemporáneo.
En la planta de abajo se encuentra el comedor y una sala de estar, mientras que el segundo piso alberga la habitación principal y el baño con elementos en mármol.
Villa del lago
Con un estilo neoclásico que caracteriza a las villas del complejo, dispone de tres habitaciones, jardín y una terraza con una bañera de hidromasaje. Tiene en total 343 metros cuadrados repartidos en cuatro pisos. Tiene una sala de cine, una sala de juegos y barra de bebidas.
Las ventanas panorámicas de suelo a techo permiten darte la sensación de inclusión del espacio exterior hacia interior.
