Lartisien nos muestra los hoteles más excepcionales de cada una de las islas del Caribe
Cuando piensas en el paraíso, inevitablemente, piensas en el Caribe. Su idílico paraje natural promete las vacaciones más despreocupadas con sus hermosas playas azul turquesa y arena blanca. Pero este edén caribeño no solo ofrece la belleza de sus impresionantes islas, también nos brinda cultura, tradiciones y aventuras.
Si estás interesado en viajar al Caribe, debes tener en cuenta, como viajero con destino a estas islas, su gran versatilidad, así como el sin fin de opciones que ofrecen para determinar qué faceta del Mar de las Antillas deseas experimentar. Desde la serpenteante Isla Anguila, con un ambiente más relajado que la glamurosa Isla de St Barts, hasta la República Dominicana como la perfecta unión entre la selva y el océano del Caribe y, por último, las Islas Turcas y Caicos con las playas más espectaculares del mundo.
Los hermanos Ivan y Rouslan Lartisien viajaron al Caribe y, con cada parada, les quedó cada vez más claro que cada isla tiene una historia que contar.
LA NATURALEZA VIRGEN DE LAS ISLAS TURCAS Y CAICOS
Situadas en el extremo sur del archipiélago de las Bahamas, las Islas Turcas y Caicos eluden los radares de la mayoría de los viajeros y, sin embargo, esta isla, escasamente poblada de cayos de arena baja, cuenta con algunas de las playas más espectaculares del mundo. La vida en estas islas es tranquila, por lo que es uno de los últimos lugares del Caribe que no está totalmente absorbido por el turismo todavía. En las Islas Turcas y Caicos, el paraje turístico por excelencia son sus maravillosas playas pero, su mayor tesoro es su extraordinaria barrera de arrecife y sus ruinas en plena selva.
El magnífico complejo de Amanyara
Amanyara, aislado del resto del mundo, situado en medio de las calas rocosas de Provinciales junto al borde de una de las lagunas más hermosas. El complejo ofrece algunas de las mejores experiencias de buceo del mundo, incluidas inmersiones en paredes directamente en alta mar. Además, este complejo está ubicado en una reserva natural de 8,000 hectáreas con casi un kilómetro de playa de fina arena blanca.
LA ENERGÍA PULSANTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
Una isla radicalmente diferente de la energía del archipiélago de las Islas Turcas y Caicos es la República Dominicana. La isla es una de las más diversas geográficamente que se pueda imaginar, con impresionantes paisajes de montaña y playas, pero también matorrales desérticos y una arquitectura colonial evocadora.
Amanera; una reunión de selva y océano
Ubicada en lo alto de un acantilado, con vistas al océano y a la Playa, Amanera es un impresionante campo de golf a orillas del Caribe… Los huéspedes pueden esperar disfrutar de los diseños minimalistas característicos de Aman, el ambiente discreto y el spa excepcional después de un día fuera. Además, este complejo ofrece uno de los mejores lugares para practicar kitesurf en el mundo, a solo 45 minutos.
LOS LOCALES DE ST. BARTS
Una de las islas que dejó la mayor impresión en los hermanos Ivan y Rouslan Lartisien fue St. Barts y no tenía nada que ver con el puerto lleno de yates y la sofisticación de estilo francés de las boutiques de diseño y restaurantes de alta gama. Los hermanos amaban a St. Barts por su único – y a menudo escondido – sentido de comunidad. Aquí, hay una batalla que se libra todos los días para preservar la fauna y la flora del ecosistema marino, y que reúne a todos, desde los pescadores de la isla a sus chefs, artistas y centros de buceo.
Eden Rock St Barths; histórico y glamuroso
Este hotel es la muestra perfecta de la esencia de St Barts. Este histórico hotel está ubicado sobre un promontorio, rodeado de aguas cristalinas y turquesas. Algunas habitaciones están construidas directamente en la roca. Este complejo está dotado de un ambiente de película con una belleza absoluta, casi surrealista.
LA ISLA ANGUILA, UN PARAÍSO RELAJADO
Esta isla es un paraíso sin pretensiones, situada a 20 minutos de la isla St Martin, es un islote de coral con aguas cristalinas y poco profundas, lo que la convierte en un lugar ideal para bucear. Anguila, está llena de cultura, desde sus asombrosas cuevas de piedra caliza hasta los históricas casas de las plantaciones
Cap Juluca, a Belmond Hotel
Ubicado en una media luna de una milla de largo de la mejor playa del Caribe, el Belmond Cap Juluca es esa fantasía romántica de un hotel donde las villas abovedadas de estilo marroquí han recibido latigazos de glamour alegre.