Lanzamiento BIG TOP POT, 2023 Javier Calleja X CASE STUDYO

Para su colaboración, Calleja añade a sus característicos personajes una dimensión funcional y una escala incluso mayor que la escala real.

DSCF8083
Javier Calleja X CASE STUDYO

Ambos personajes presentan unos ojos hipnotizadores, ofreciendo una mirada tranquilizadora y reconfortante, hipnotizando a cualquiera que los mire. Cuando se ponen en uso, el significado más profundo de los objetos queda meridianamente claro; ver brotar la naturaleza de la cabeza de los personajes es una metáfora engañosamente sencilla de la belleza y la creatividad desenfrenada de la mente de un niño. Las figuras de Javier Calleja representan una inocencia desarmante y una pureza sobrecogedora que resulta agradable a la vista en la
compleja sociedad actual.

CASE STUDYO

Es una editorial y productora de obras de arte de artistas contemporáneos. Colaboran con artistas de un amplio panorama artístico. Debido a los límites cambiantes del mundo del arte, las diferentes formas y lugares de expresión creativa y a la abolición de las reglas predefinidas, no se limitan a un estilo o lenguaje visual determinado.

Con sus proyectos se esfuerzan en ampliar los límites del arte. Las colaboraciones dan como resultado obras de arte, muebles u otros objetos funcionales, que
comparten a través de series limitadas. Las obras de CASE STUDYO son el resultado de una colaboración única entre su estudio y el artista. 

CALLEJA BIG POT 9

Optan por no repetir o reproducir simplemente una obra ya existente, si no por una nueva creación en la que la interacción entre CASE STUDYO y el artista crea una historia propia -un estudio de caso- que da como resultado un objeto único, editado en varias piezas.

DSCF8020
CALLEJA BIG POT 12

Biografía Javier Calleja

Javier Calleja nació en 1971 en Málaga, donde vive y trabaja actualmente. A lo largo de los años, Calleja ha trabajado con dibujos, instalaciones, esculturas y pinturas, a menudo jugando con la escala y la perspectiva. Ya fuera en minúscula o a gran escala, sus instalaciones se centraban en seducir al espectador como una parte importante del trabajo. Después de darse a conocer en España y en el resto de Europa, fue en su debut con Aisho Nanzuka en Hong Kong cuando introdujo por primera vez a sus personajes de ojos grandes. Originalmente imaginados como representaciones visuales de los propios sentimientos y experiencias del artista, pronto se convirtieron en firma inconfundible de su obra.

Con el paso del tiempo, dichos personajes evolucionaron de dibujos y pinturas, a esculturas y objetos, adquiriendo la forma de un niño en la transición desde la niñez a la adolescencia. Con sus grandes ojos llorosos y un sutil rubor, los protagonistas de las obras de Calleja son pequeños héroes que acaban de superar algo doloroso y están a punto de sonreír nuevamente después de llorar. Javier Calleja trabaja con Nanzuka Underground, Aisho Nanzuka y Almine Rech Gallery.