La última creación de la Maison marca un nuevo capítulo dentro de la perfumería masculina.
Gentleman Society es una fragancia amaderada floral aromática, con una estela intrigante y magnética, que representa un nuevo estilo de vida y una manera de ser. Refleja una masculinidad plural y una nueva generación de Gentlemen con unos valores en común: respeto, inclusión, elegancia y preocupación por los demás.
Esta nueva perspectiva, imaginada por Monsieur Givenchy, se personifica en un jugo muy singular. Las perfumistas Maia Lermont y Karine Dubreuil han creado esta nueva fragancia basándose en la herencia de la línea: una composición amaderada floral aromática con raíces frescas y acentos dulces.
Un viaje olfativo que parte de un estallido sorprendente de bayas de enebro, una pizca de salvia esclarea, absoluto de narciso y concreto de lirio de Marruecos. Este acorde floral se acentúa con las maderas de cedro del Himalaya, sándalo de Australia y 4 vetiveres de procedencias y extracciones diferentes.
Gentleman Society es el aroma de una nueva generación masculina encabezada por Benjamin Clementine, embajador de la fragancia. Compositor, cantante, pianista, poeta y actor, este artista autodidacta ha pasado en pocos años de tocar en el metro a ser reconocido internacionalmente. Los valores que le acompañan le convierten en un verdadero Gentleman de hoy.
Gentleman. Esta palabra, cargada de significado, pasó a formar parte de la historia de Givenchy con la creación de una fragancia mítica, en 1975. Pero los tiempos han cambiado, los gentlemen también. Hoy, Givenchy los imagina reunidos en una Gentleman Society contemporánea e innovadora. Una comunidad que refleja una masculinidad plural y decididamente mira hacia el futuro.
Más allá de su origen o su historia, lo que les une es ese saber ser, esa actitud fuera de lo común, que ha inspirado una fragancia unificadora totalmente diferente. Givenchy abre las puertas de la Gentleman Society a todos los que se identifican con este estado de ánimo.
Audiencia de alta costura
Escultural, ultramoderno, sofisticado… El frasco de Gentleman Society es a la vez potente y refinado, como las colecciones de la Moda Givenchy que combinan influencias streetwear y sofisticación de alta costura.
El nombre de la fragancia ha sido reemplazado por una placa metálica en relieve con el logo de las 4G, símbolo distintivo de la Maison Givenchy que firma todas las creaciones de la marca. Concebido como un signo de unión, este frasco es más que nunca un emblema de la Gentleman Society. En aras de la ecorresponsabilidad, está compuesto por un 15 % de vidrio reciclado. Su estuche, elaborado en cartón FSCTM (Forest Stewardship Council), luce un revestimiento cromado estampado con el logo de las 4G y un marco negro que recuerda el diseño de L’Interdit, la icónica fragancia femenina de Givenchy.
Todo comienza por un estallido de frescor: las bayas de enebro, procedentes de Croacia, forman junto al cardamomo de Guatemala un dúo aromático incisivo que produce un efecto explosivo desde la primera inspiración. Una pizca de salvia esclarea, cultivada en Europa, aporta facetas herbáceas y aromáticas a este acorde sorprendente, que pronto da paso al corazón de la composición.
Benjamin Clementine, un gentleman moderno
Es compositor, cantante, pianista, poeta, actor… Un auténtico gentleman con diversos talentos, premiado por sus discos, aclamado por sus textos y apreciado en el cine. Británico de origen ghanés, ha vivido en Londres, Francia y Estados Unidos. Producto del multiculturalismo, es consciente de sus riquezas. Este artista autodidacta, que en pocos años pasó de actuar en el metro a ser reconocido internacionalmente, va tejiendo día a día una carrera rica y prometedora con una modernidad, una generosidad y una elegancia propias. Por todo esto y mucho más, Benjamin Clementine encarna la nueva gentleman attitude de Givenchy.