La Edad del Vicio es la última novela de la periodista Deepti Kapoor. Se adentra en el trasfondo s de Nueva Delhi, una historia donde la familia, la sangre y la corrupción establecen las distintas caras de una misma moneda.
A finales de este mes, la novela podrá encontrarse prácticamente en cada una de las esquinas de Madrid. Los derechos cinematográficos de la “Edad del Vicio” los ha obtenido FX recientemente, tras una reñidísima subasta, dónde compitieron algunas de las productoras más prestigiosas de la industria.
A las 3 de la madrugada, un coche arrolla una de las calles de Nueva Delhi, dejando 5 muertos. Sin saber los motivos, el conductor al volante no es el dueño del vehículo. Se trata de un criado incapaz de explicar cómo ha llegado hasta ahí, ni por qué ha provocado lo que acaba de suceder. Desde ese preciso instante, da comienzo una vertiginosa trama alimentada por el placer, la codicia, violencia y venganza.
Tres personajes construyen esta historia recorriendo las sorprendentes calles de la India, donde cada uno de ellos está atado al otro, con unos vínculos tan magníficos como destructivos. Ajay; criado de las castas más bajas con sed de poder. Sunny, el prometedor rico heredero cuya ambición no conoce de límites, y Neda, periodista inquisitiva que baila entre la ética profesional y su deseo.
Una novela que puede recordar a clásicos como Los Soprano, o el actual drama de culto familiar Succession. Una trama que difumina el thriller criminal con la ira que brota en los lazos de sangre; promete convertirse en todo un atracón literario difícil de dejar. La Edad del Vicio se va a publicar en un total de veinticinco países, y cuenta con una adaptación cinematográfica que ya ha recibido luz verde.
Deepti Kapoor crea un mundo de ficción que poco dista del ya conocido por ella misma, tiempo atrás en su vida. Durante su infancia tuvo distintos cambios de residencia a raíz del trabajo de se padre. Sin embargo, esto no le impidió pasar cada verano Uttar Pradesh, un lugar marcado por la corrupción y presencia de mafias. Más tarde, alrededor de los años 90 se asentó en Nueva Delhi, siendo testigo de la efervescencia y frenesí de la ciudad en su máximo apogeo.
Durante este periodo, Deepti que ejercía de periodista cubrió toda clase de fiestas, eventos y estilo de vida de las elites de la India. Estos ambientes, poco a poco, la fueron acercando a círculos frívolos y bohemios que acabaron por atraparla. A lo largo del tiempo, acabo por adentrarse en entornos de personalidades cada vez más influyentes, que le han servido de ayuda a la hora de crear sus personajes.
No solo fue su entorno capaz de influirla a la hora de crear esta fascinante novela, sino su propia vida, puede verse reflejada en la mirada de Neda (uno de los personajes principales de la historia). La misma ciudad de Nueva Delhi también actúa como personaje, sirve de paradoja de la pasión, amabilidad y belleza. Mientras perpetua la violencia, corrupción y jerarquía social. La Edad del Vicio es una desgarradora espiral de belleza que emana sufrimiento, y peligro.