La colección está compuesta de 19 piezas clave con una estética sólida y sofisticada cuya esencia se basa en adaptar el estilo clásico y atemporal a lo contemporáneo sin perder la sencillez
La modelo Rocío Crusset lanza su marca de joyas, una colección compuesta de piezas que buscan el equilibrio entre la fortaleza y la sutileza, definida como “la seducción rebelde y las líneas del encanto”
CRUSSET es el lujo asequible que trabaja en comprometerse con todas las fases del proceso de producción para obtener un producto final transparente y de calidad. No sólo aportando creatividad sino diversidad en todos los sentidos. El objetivo de esta colección es acompañar a la mujer Crusset a cualquier ocasión. Poder complementarles con piezas simbólicas y potenciar sus rasgos más característicos, tanto físicos como personales. Inspirada en tres horizontes con los que se ha pretendido crear una colección de geometrías seductoras y rasgos artísticos, sin perder la sencillez que tan emocionante nos resulta. Compuesta por nueve pendientes, cinco anillos, tres collares y dos brazaletes realizados con plata de ley bañada en oro de 18k, Rocío Crusset trae una colección concisa pero sólida. La creadora y fundadora de la marca explica que “Quería encontrar el equilibrio entre lo clásico atemporal y lo contemporáneo, utilizando tres líneas sencillas que resultasen emocionantes y creando rasgos que rememoren lo mejor de nuestras expresiones artísticas, tan conmovedoras que han hecho de esta colección de mundos que habitamos unos lugares más acogedores. Días de hoy, dibujados con la palpitante e irresistible fuerza de los trazos de España. Crusset es Made in Spain”
ENTREVISTA A ROCÍO CRUSSET
Después de estos años trabajando en moda, porqué te decides a crear una colección de joyas?
Las joyas siempre me han parecido el accesorio más especial y favorecedor. Al menos para mi. Quería crear algo personal, que me representase.
Que material utilizas y con cual te sientes cómoda?
El material es plata de primera ley, bañada en oro de 18K. Quería que pudiesen ser piezas accesibles pero de buena calidad. En futuras colecciones quiero investigar y jugar con más materiales y piedras. Pero esto lleva más tiempo.
La mayoría de tus joyas son con líneas muy geométricas, reminiscencia de los 70’s o creas piezas basadas en recuerdos de infancia.? tiene que ver tu colección más con tus viajes, tus sensaciones, tus gustos.?
Esta colección está muy trabajada. Me inspiré mucho en obras de arte que he ido visitando en museos,
exposiciones que me han llamado la atención y con las que me he sentido identificada. Busco dibujar y jugar con líneas que me inspiran y crear figuras cohesivas las unas con las otras.
¿Cuántas piezas componen actualmente tu colección?
Son 20 piezas; 3 collares, 9 pendientes, 6 anillos y 2 brazaletes
¿Tu idea es crear piezas atemporales para cualquier tipo de edad?
Exacto! Quiero que todas se sientan identificadas, a cualquier edad. Son joyas muy visuales, algunas más que otras. Quería crear el concepto de tener un “statement piece” pero que fuese para todos los días.
¿Vas a trabajar con piedras preciosas en un futuro?
Sería otro concepto, pero quién sabe. Es algo que me apasiona.
¿Los talleres y la fabricación están en España?
Si, quería que fuera Hecho en España. Espero que pueda seguir siendo así porque tenemos muy buena artesanía.
¿Compaginas bien las sesiones de moda, los viajes, etc., con el diseño?
No sé si lo compagino bien. Algunos días son más fáciles que otros. Ahora que he terminado la universidad, me veo con mucho más tiempo para poder hacer otras cosas. Ha sido duro pero muy gratificante.
¿Has encontrado con el diseño de joyas una manera de expresar tu personalidad?
Sin duda. El diseño es un arte, es algo muy personal, aunque no es una obra de arte que puedas exponer y ya. Tiene que tener una construcción buena para que el cliente lo pueda usar y darle vida. No es tan sencillo como parece, pero es liberador.
Además de en tu web, ¿tienes otros puntos de venta, o poco a poco la expansión?
Estamos viendo algunos lugares para un futuro. De momento, hacemos ventas físicas donde recibimos a muestras clientas para que puedan ver y probarse las joyas.
¿Cuál es tu fuente de inspiración de los diseños?
El arte, las diversidad, las emociones…