Laboratorios Valquer se suman al boom del consumo responsable, defendiendo la necesidad de desarrollar fórmulas sostenibles y conscientes de la huella que el ser humano deja en el mundo. Claro ejemplo de esta evolución es la cosmética sólida, que poco a poco se ha posicionado dentro de las grandes revoluciones en el mundo de la belleza.
Una de sus últimas apuestas es toda una gama de geles sólidos. Cada uno de ellos especialmente formulados para cubrir las distintas necesidades que la piel pueda llegar a desarrollar. Desde el inicio de su formulación y producción tienen en cuenta seguir una política eco friendly, optando en todo momento por productos veganos. Estos geles son tan eficientes como sostenibles, pues con tan solo una pequeñísima cantidad logramos una espuma espectacular, evitando que gastemos cantidades inmensurables de producto.
Esta última gama de geles sólidos está compuesta de cuatro aromas: “Lover”, “Velvet”, “Summer” y “Moon”. Distintos entre sí, logran transportarnos a distintos lugares y sensaciones en base a los ingredientes que los conforman. Un gran paso a la cosmética consciente y sostenible que cuida a tu piel sin dañar el medioambiente en el proceso.
El Gel Sólido Lover compuesto por extracto de regaliz y aceite de argán cumple un efecto antioxidante, purificante e hidratante. La combinación del argán y el regaliz logra descongestionar la piel gracias a las propiedades antisépticas, pero a la vez calmantes que evitan la irritación de la piel tras una limpieza de lo más exhaustiva. En este caso, la fórmula se adapta muy bien a aquellas pieles que se sienten más envejecidas, y gracias a la dosis de Vitamina E de sus componentes hace que sea la opción perfecta para combinarla con otros productos o cremas para la piel.
El Gel Sólido Velvet principalmente de aceite de rosa de mosqueta está diseñado para todas aquellas pieles atópicas, que necesitan un producto que estimule la cicatrización, reparación y regeneración de la propia piel. Son los componentes de la rosa mosqueta, principalmente los acidos grasos no saturados (oleico, linoleico y linolénico) aquellos con propiedades cosméticas de regeneración cutánea o restauración de tejidos dañados. Y al mismo tiempo somete a la piel a un proceso de hidratación por tratarse de un aceite vegetal.
El Gel Sólido Summer de extracto y aceite de coco acondiciona y repara la piel. Cuenta con un alto nivel de carbohidratos, proteínas y ácidos grasos, elementos propios del coco que en conjunto logran un efecto acondicionador e hidratante. Los carbohidratos mantienen en equilibro la humedad de la piel. Mientras, las proteínas; de bajo y alto peso molecular, cumplen la doble función de incrementar la elasticidad de la piel y ayudar en el desarrollo de una película protectora que refuerza la resistencia de la piel. Finalmente, los ácidos grasos calman todo este trabajo al que se le somete, aportando hidratación y lípidos a la superficie de nuestra epidermis
El Gel Sólido Moon, cuyo componente principal en el carbón activo es la opción perfecta para todo aquel que busque un gel limpiador en profundidad, que al mismo tiempo deje un acabado calmado y refrescante. El carbón activo es a la vez purificante y desintoxicante, ya que absorbe toxinas, impureza y sustancias que puedan ser nocivas para la piel. Logrando una limpieza saludable para la piel, que ayuda combatir el acné que suele darse en pieles con tendencias grasas. El carbón absorbe el exceso de sebo y grasa, convirtiéndose en un exfoliante natural con características detoxificarte.