La Ruleta de la Fortuna y la Fantasía

La nueva película de Ryûsuke Hamaguchi llega para hechizarnos mediante el azar y la casualidad

La Ruleta de la fortuna y la fantasía
La Ruleta de la fortuna y la fantasía

Ryûsuke Hamaguchi es probablemente el director de cine japonés más internacional e importante del momento. Director de Happy Hour y guionista de La Mujer del Espía, toda película que ha producido ha acabado participando en alguno de los festivales más prestigiosos en el mundo, e incluso ha terminado ganándolos. Pues bien, el próximo 5 de noviembre se estrena su nueva obra La Ruleta de la Fortuna y la Fantasía, ya galardonada con un Oso de plata en Berlín, y que cuenta una sencilla historia dividida en tres tramas que se acaban uniendo.

Coincidencia e Imaginación

El sutil azar, las coincidencias que se pueden tejer en el destino y lo arbitrarias que estas pueden llegar a ser es un buen sumario para lo que ocurre en la película. Con un elenco totalmente femenino entre las que podemos encontrar a actrices como Kotone Furukawa y Katsuki Mori interpretan en una película que hace de algo mundano algo especial y lleno de chispa. Tal y como dice el propio Ryûsuke:

«Representar la coincidencia es una manera de considerar lo excepcional como la esencia del mundo, en lugar de lo real. Al crear un trabajo con ese título, comprendí que la historia se abre a un sinfín de posibilidades inesperadas».

La Ruleta de la fortuna y la fantasía

De todas las posibilidades con las que se puede encontrar en una película, ha surgido como estar orbitar alrededor del tema del amor, un sentimiento complicado y con matices, un tema muy presente en la gran pantalla y en el que el director japonés tiene mucho que aportar con un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro surgido de un malentendido.

¿Cómo terminará este dilema que Caramell Films nos ha traído? Solo lo sabrás si ocurre que estés delante de tu cuenta de Filmin cuando La Ruleta de la Fortuna y la Fantasía se estrene. Quizá sea una casualidad que estés leyendo esta publicación en este preciso instante…