La Prairie en Art Basel Hong Kong hace una declaración convincente a través de su última colaboración artística con la única artista femenina de neón de Hong Kong al presentar una artesanía extinguida que una vez animó la ciudad.
Los letreros de neón, una representación cultural emblemática de Hong Kong, ahora se están desvaneciendo en la historia y se están volviendo menos predominantes en la ciudad. Como celebración del patrimonio local de Hong Kong, La Prairie presenta ´´Light as Air´´, una instalación de neón pública específica del sitio de la artista local Chankalun. Exhibida en Tai Kwun Parade Ground del 21 al 27 de marzo, la instalación original iluminará la ciudad a través de un deslumbrante prisma de arte, artesanía y ciencia con un mensaje sostenible.
Inspirada en la naturaleza prístina del paisaje de Suiza, la instalación trae una nueva luz a la ciudad: la luz de Suiza. “Light as Air es una odisea del aire que viaja desde Montreux, el lugar de nacimiento de La Prairie, hasta Hong Kong, como una brisa de aire puro y ‘ligero’”, según Chankalun. Extraído del índice instantáneo de calidad del aire de Montreux, el trabajo también se convertirá en la primera instalación de neón interactiva en Hong Kong.
Con sus raíces en las impresionantes montañas de Suiza, donde el aire y la luz son claros, La Prairie siempre ha representado el lujo con un significado superior. ´´Light as Air´´ lleva eso un paso más allá, poniendo la sostenibilidad a la vanguardia a través de la adopción de materiales reciclados y el uso circular, una metodología que también está en el corazón de la práctica de Chankalun.
De hecho, la artista se dedica no solo a preservar la artesanía y el patrimonio de Hong Kong, sino que también se compromete a conservar y reutilizar el material mientras minimiza el desperdicio dentro de su proceso y estudio. Light as Air se produjo utilizando vidrio reciclado del proceso de fabricación de neón del artista, así como materiales de desecho de White Caviar de La Prairie. La obra de arte es la encarnación de la preservación, un acto de conservación del patrimonio y las maravillas naturales.
Con aprecio por el impacto del tiempo, La Prairie siempre ha existido en la cúspide de la innovación y la belleza, elevando la ciencia a una forma de arte.
Esa forma de pensar tiene paralelos en la práctica artística de Chankalun donde, como ella describe, “El Neòn es un arte yuna belleza de la ciencia misma.” Tanto para la artista como para La Prairie, el arte y la ciencia no simplemente existen uno al lado del otro, de hecho, están entrelazados, llenos de fructíferas relaciones cruzadas que son, en su propia naturaleza, ejemplos de cierta sensibilidad suiza.
Intrínsecamente conectada con el mundo del arte desde sus inicios, La Prairie se enorgullece de continuar con su asociación con Art Basel iniciada en 2017 y confirma su compromiso de apoyar y empoderar a las mujeres en las artes, dar soporte a los jóvenes talentos y retribuir al mundo que los apoya a través de un compromiso con la sostenibilidad, tanto en material como en artesanía.
Reimaginando la naturaleza incandescente del neón a través de Hong Kong, además del Tai Kwun Parade Ground, Chankalun creó otras dos obras de neón que se han exhibido en La Prairie Lounge en Art Basel Hong Kong y La Prairie House en H Queen’s. Con su última colaboración artística, la marca de lujo para el cuidado de la piel fusiona el mundo del arte con una artesanía local en extinción con un convincente mensaje sostenible, tanto social como ambiental, que le da una nueva luz.