«Gravity Flow» la nueva exposición de Douglas Mandry apoyada por La Prairie

La Prairie apoya la última instalación de arte público de Douglas Mandry con un positivo mensaje ambiental 

Douglas mandry

La Prairie en una colaboración continua con el artista suizo Douglas Mandry, y respaldada por los hallazgos científicos de los glaciólogos de ETH Zurich. La Prairie dota de importancia la preservación de la naturaleza.  Los glaciares suizos, un símbolo de la belleza frágil pero fuerte, son una representación icónica de paisajes en peligro de extinción afectados por el cambio climático, así como una fuente continua de inspiración para La Prairie. En su última creación, de Swiss Luxury House apoya la misión artística de Douglas Mandry de crear conciencia sobre la importancia de preservar la belleza de la naturaleza y sus paisajes en peligro de extinción. 

douglas mandry

Mandry inició su investigación de los glaciares en 2018 en su serie Monuments, donde el artista creó fotogramas de hielo derritiéndose y trabajando con fotografías de archivo de algunas expediciones alpinas impresas en cubiertas protectoras de vellón glaciar. En su último trabajo artístico, titulado Gravity Flow, Douglas Mandry lleva su expresión artística a un nuevo medio. 

Una obra escultórica como una instalación pública exhibida en la naturaleza suiza destinada a abordar el tema urgente del cambio climático y su impacto visible en los glaciares suizos, visiblemente en retroceso del detenimiento como resultado del paso del tiempo, y el cambio climático.

Gravity Flow es una serie de cinco esculturas hechas de vidrio cien por cien reciclado, que presentan como una representación y exploración de los glaciares y cuestionan cómo los humanos perciben, representan e interactúan con su entorno natural.

douglas mandry
douglas mandry
douglas mandry

Mandry con su obra transmite un potente mensaje acerca de la velocidad sin precedentes a la que se produce el cambio climático y su impacto, de una manera muy visual.

Gravity Flow es una referencia al movimiento constante causado por una fuerza perpetua. Una oda al fluir del tiempo. Las esculturas reproducen los contornos de las cavidades que se pueden encontrar debajo de la superficie de los glaciares. Que están formados por agua de deshielo que fluye hacia abajo, tallando gradualmente espacios huecos dentro del hielo. El resultado de la aceleración del cambio climático.

Douglas Mandry eligió el vidrio reciclado como una forma de expresar el estado en constante cambio de la materia y generar una copia positiva al revés del modelo de los molinos de glaciares. El artista Douglas Mandry usó el vidrio reciclado para crear estas majestuosas esculturas que abordan no solo la materialidad de pensar de manera más sostenibles sino también la fragilidad de la materialidad. 

Gracias al apoyo de La Prairie, el impacto del carbono del proceso creativo completo del artista y la producción e instalación de obras de arte se neutraliza en colaboración con Climeworks, líder de la industria en la captura directa de aire, para eliminar el dióxido de carbono del aire. 

 

Las esculturas provenientes de molinos glaciares originarios del glaciar del Ródano, están colocadas de forma intencional en otra zona glacial de Suiza. En su obra, Mandy enfatiza la dimensión temporal. Combinando arte y ciencia, los dos pilares fundamentales de La Prairie, la Casa apoya una instalación de arte que invita a la reflexión para llevar un mensaje de importancia temporal. Gravity Flow se exhibirá al aire libre en el pico Multas Mural en las montañas suizas de Engadina durante un año completo, a partir de agosto de 2022.