
La marca de moda italiana Tod’s abre una nueva ‘boutique’ en el extranjero. En este caso, apuesta por abrirla en una de las ciudades francesas más importantes para este campo: Saint Tropez.
Un nuevo establecimiento, lineal y de decoración sobria, pero elegante. Es la nueva apuesta de Tod’s para el sur de Francia, más concretamente en la ciudad de Saint Tropez. Tanto su estilo como su posición, se han escogido para favorecer las compras de la gente que está allí por vacaciones.
La tienda está decorada con espejos plateados, vitrinas a medida, estantes suspendidos con mármol travertino y detalles de piel, que evocan un lujo fácil y relajado reminiscente de la marca y de la ciudad. A propósito de la ciudad, la ‘boutique’ se encuentra en la calle François Sibilli, a menos de 5 minutos a pie del puerto y rodeada de otras importantes firmas francesas (Dior, Louis Vuitton, Saint Laurent) e internacionales (Giorgio Armani, Bulgari, Valentino, Rolex, Hublot, Jimmy Choo).



Cuenta con los productos habituales de la marca para hombre y para mujer. Son complementos que van desde los bolsos Di Bag y Bubble Gommino hasta las sandalias Full Summer y Riviera slip-on para hombre. Asimismo, la ‘boutique’ ofrece un servicio de personalización de los bolsos Di Bag y Bubble Gomino, que puede ser o bien a través del añadido de iniciales o bien a través de inscripciones en colores seleccionados, de manera que el cliente puede sumar su creatividad al producto como más guste.
Es una de las acciones más relevantes de la empresa en los últimos meses para hacer que sus productos lleguen al público, junto con la campaña para su colección femenina Pre-Spring de 2024.
Tod’s
Compañía fundada por Filippo della Valle en la Italia de los años 20. En un principio, era una pequeña zapatería de corte artesanal, aunque posteriormente se convirtió en una gran empresa que vendía en todo el país. Un punto de inflexión en su crecimiento fue la exportación a los Estados Unidos en la década de 1970.

A pesar de ello, la empresa (ahora a cargo de Diego y Andrea, los nietos de Della Valle) conserva sus cualidades manuales y su esencia italiana, teniendo manteniendo en el país su sede y su proceso de producción.