La tercera entrega de la exposición ‘La Mode en mouvement’ reúne más de 180 piezas que exploran el cruce entre moda y movimiento.
El Palais Galliera continúa redescubriendo el vínculo entre la indumentaria y el cuerpo en acción con la última parte de su trilogía expositiva ‘La Mode en mouvement’. Abierta al público hasta el 12 de octubre de 2025, presenta más de 180 nuevas piezas de las colecciones del museo, y pone especial énfasis en la evolución de la ropa deportiva de invierno.
Recorre la historia de la moda desde el siglo XVII hasta la actualidad y cómo han contribuido a los cambios culturales asociados al movimiento corporal. Con una selección de trajes de baño, conjuntos de ciclismo y de equitación, abrigos y accesorios para automovilismo, ropa de tenis y zapatillas deportivas, abre un diálogo entre lo funcional, lo cotidiano y lo especializado. Además, ofrece una mirada sobre cómo la liberación del cuerpo condujo a cambios en los estándares de belleza y a la vestimenta femenina.
El corazón temático de esta edición gira en torno a los deportes de invierno, siguiendo el surgimiento de nuevos del esquí, el trineo, el hockey sobre hielo y el patinaje sobre hielo. Incluye conjuntos y accesorios fabricados por equipos especializados como Rossignol, Tunmer y Mayest; casas de moda como Hermès, Jean Patou y Madeline Rauch; y colaboraciones entre ambos sectores.
También se enrique con préstamos excepcionales de CHANEl, el Musée National du Sport, la Bibliothèque Forney, la Bibliothèque historique de la Ville de Paris, el Musée Carnavalet – Histoire de Paris, la Fondation Azzedine Alaïa, la colección Émile Hermès, Patrimoine Hermès, los Archivos Balenciaga, Jean-Charles de Castelbajac, Fusalp y Le Coq Sportif.
De esta manera, ‘La Mode en mouvement’ cierra con nuevas perspectivas sobre cómo la moda ha reflejado, impulsado y redefinido los límites del cuerpo en movimiento, ya sea en contextos recreativos o competitivos.


