Este vehículo tiene dos sencillas formas de cargarlo, utilizando un cargador de nivel 1 y el cable de alimentación que se puede incorporar para conectarse a cualquier enchufe de una casa estándar. De este modo la batería se completa en una noche. Para una carga mucho más rápida se utiliza un cargador de tercer nivel, disponible en puntos de carga públicos y que consigue restablecer la batería de la moto en un 80% en tan solo 40 minutos o el 100% en 1 hora.
La moto LiveWire™ así como algunos coches tiene siete tipos de pilotaje que controlan eléctricamente las características de rendimiento de la motocicleta. Desde fabrica, la moto viene programada con cuatro modos programados: sport, road, range y rain, además de otros tres modos totalmente personalizables y disponibles para el usuario.
Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos. La energía eléctrica no requiere la utilización del embrague ni tampoco del cambio de marchas, lo que supone un plus para usuarios nuevos de motocicletas.