La creatividad hecha arte. Entrevista a Maxime Rokus 8M

creatividad

El 8 de Marzo celebramos el día de la mujer. Celebramos el salto que las mujeres queremos dar en la sociedad. La igualdad entre sexos es uno de los movimientos que ha sido capaz de unir a mujeres de los cinco continentes. 

Maxime Rokus es una diseñadora digital e ilustradora. Después de trabajar durante ocho años como creativa para varias agencias, ha decidido romper con su vida anterior y cumplir su sueño de llevar a cabo sus obras de arte a partir de ideas creativas propias. La creatividad mueve el mundo y detrás de estas obras hay horas investigación y búsqueda de inspiración, para así dar finalmente con el resultado. Actualmente Maxime tiene su propia marca registrada de arte, maxime rokus.

 

bymaximerokus-new
metlogo

¿Cuál es tu filosofía?

“Sé el cambio que deseas ver en el mundo”.

¿Cómo empezaste a crear estas obras de arte?

Mi madre ha guardado con orgullo una ilustración mía enmarcada en su sala de estar desde que yo tenía unos tres años. Mi maestra en ese momento aparentemente le había dicho que yo era muy hábil para mi edad y que se podría transformar en un talento artístico. Según la maestra, noté ciertos detalles que mis compañeros aún no estaban notando. Supongo que se podría decir que empecé a esa edad.

Después de ocho años de trabajar como creativa para varias agencias, el año pasado decidí perseguir lo que siempre me había gustado; usando mis manos artísticas para crear mi obra de arte de inspiración personal. Ahora, hace exactamente 1 año, durante el inicio de la lucha por la crisis de la corona, encontré tiempo para finalmente realizar este sueño. Así que aquí estamos ahora.

bymaximerokus

¿Empezaste el negocio tú sola desde el principio? 

¡Sí, lo hice! Hace exactamente un año.

El arte que haces tiene formas exquisitas, ¿dónde encuentras la inspiración?

Buscando por Pinterest jaja. Cuando encuentro formas que me gustan o que me inspiran, las uso para mis obras de arte. Algo realista y, a veces, solo uso la forma y luego trato de crear la mía propia.

¿Cuánto tiempo te lleva hacer una de tus piezas?

Depende del estilo. Si hago arte realista, me puede llevar un par de días o incluso semanas, pero si hago algo minimalista, a veces se puede hacer en 10 minutos.

Te dedicas al mundo del diseño digital, ¿alguna vez te has sentido desplazada en la profesión por ser mujer?

En realidad no, pero a veces siento que algunos hombres no me toman en serio. Se meten en mi DM con preguntas sobre mi arte y después de una pequeña charla siento que realmente no les importa mi trabajo, solo quieren mi atención. Pasa muy a menudo, la verdad es que le dedico poco tiempo a este tipo de personas.

¿Has realizado alguna vez un proyecto dedicado a las mujeres?

Todo mi trabajo gratuito está dedicado a las mujeres. Tenemos una forma hermosa e interesante. Somos poderosas y encantadoras al mismo tiempo.

Para ti, ¿cuál es el significado del día de la mujer?

Tengo dudas sobre el Día de la Mujer. Es maravilloso que defendamos nuestros derechos, es un gran movimiento, pero ya deberíamos tener los mismos derechos desde hace tiempo. Que necesitemos un día como este, me entristece.

¿Qué crees que es lo más importante para tener éxito en lo que haces?

 Creo que es importante que tengas tu propia firma y que sigas desarrollándote, prueba cosas nuevas y sigue desafiándote.

30X40

¿Qué recomendaría a las mujeres que quieren iniciar un negocio pero no se atreven?

No pienses en lo que podría salir mal. Solo hazlo <3

¿En qué proyectos estás trabajando ahora? 

No hay proyectos por el momento. ¡Solo trabajo gratis!