Collection Nº5, Alta Joyería inspirada en el famoso perfume de Chanel

Para celebrar el centenario de la famosa fragancia Chanel Nº5,, la firma francesa lanza la primera colección de Alta Joyería dedicada a un perfume. Patrice Leguéreau, Director del Estudio de Alta Joyería de la casa, ha sido el encargado de imaginar desde cero esta colección: “Collection Nº5”.

Nº5
Chanel
Crystal Stopper Ring J64523 RGB

Las ciento veintitrés piezas que forman esta colección expresan las diferentes facetas de este conocido perfume, desde el frasco hasta su reconocido aroma.

Historia del Chanel Nº5

En 1921, este perfume causó un gran revuelo. Se trataba del primer “perfume para mujeres con olor a mujer”. La modernidad de esta fragancia, la pureza del frasco y su misterioso nombre causaron que este perfume creado por Beaux y Gabrielle Chanel pasara a la historia. 

Bubbly Stopper Bracelet J64496 RGB

En 1932, Chanel rompió con todos los códigos no escritos de la alta joyería francesa creando una colección única en platino y diamantes.

Uniendo estos dos conceptos, en 2021, Patrice Leguéreau, creó la “Colección Nº5”

Gabrielle Chanel abordó estos dos universos con los mismos valores visionarios, centrándose en la audacia y la búsqueda de la excelencia. He querido redescubrir ese gesto creativo con esta colección, que ha sido concebida como un viaje por los meandros del alma del perfume N°5, desde la arquitectura del frasco hasta la explosión olfativa de la fragancia. El punto culminante de esta colección inédita es un emblemático y excepcional collar engastado con un diamante de 55,55 quilates

Patrice Leguéreau

La Colección Nº5 refleja a la perfección las principales características del icónico perfume: grandes niveles de creatividad, materiales nobles, una atrevida alusión a la feminidad, un carácter íntimo y por supuesto, su atemporalidad. En esta colección, Chanel ofrece una visión en la que pone un especial énfasis en el contraste entre el diseño gráfico del propio francisco y la sensualidad de la fragancia.

Golden Burst Necklace J64489 RGB

Cada parte de este perfume ha inspirado una serie de joyas únicas y especiales:

N5 Cascade Bracelet J64347 RGB

El tapón: 

La forma de éste recuerda a la emblemática plaza vendôme de París. Ésta forma ha sido tallada de manera exacta en diamantes y esmeraldas, y utilizada en toda la colección.

El frasco:

Para esta colección se han tallado extraordinarios diamante que refleja a la perfección la tan conocida botella del perfume.

El número:

El número cinco es un misterio, y justo en eso recae toda su magia. Su forma es un estudio de contradicciones. La parte superior, audaz y geométrica sobre una base fluida y redondeada, que permite una interpretación lúcida. 

Las flores

El perfume Nº5 de chanel es una mezcla embriagadora de rosa de mayo, Ylang-Ylang y el dedicado jazmín de la noche.

Grasse Jasmine Watch 1100 RGB

La estela de la fragancia

El aura de perfume de la mujer que lo lleva es quizás el rasgo más característico y seductor de este perfume. 

Con 100 años de fama a sus espaldas, sólo un perfume rico, único y misterioso como el perfume N°5 de Chanel podía inspirar una colección de Alta Joyería tan majestuosa.