La cerámica de Bordallo Pinheiro

cerámica

Bordallo Pinheiro es una fábrica de cerámica artesanal, fundada en 1884 en Caldas da Rainha (Portugal).

Su principal propósito es dar importancia al proceso artesanal y tradicional de la cerámica, combinándola con técnicas más modernas y de diversos estilos. Su creador Raphael Bordallo Pinheiro invoca a la originalidad en sus piezas e intenta adelantarse a los nuevos estilos que marcaran tendencia en el futuro. 
Así nació la marca y se caracteriza por los  toques de creatividad y humor que se le otorga a cada pieza que se produce, además de apelar a la conciencia social. 

El grupo Visabeira engloba varias marcas con distintos propósitos, entre ellas se encuentra Bordallo Pinheiro que se encuentra a punto de cumplir su 137 aniversario.

Cloudy Butterflies

65027811
65027810
65027908

La colección Cloudy Butterflies se ha realizado con la colaboración de Claudia Schiffer, ha unido su gusto por el campo y las mariposas para completar el diseño de Bordallo Pinheiro. Ha dado como resultado la creación de piezas de gran sensibilidad y elegancia. Esta colección reune un conjunto de piezas, entre las que se encuentran  ensaladeras, jarrones y piezas decorativas para el hogar. 

Nenúfar

65019019
65016554

Esta colección disponible en varios colores tiene una interpretación moderna, que nos transporta a la naturaleza y a apreciar las plantas de agua: los nenúfares. Permite jugar con las formas de la vajilla. Un complemento de mesa para todas las ocasiones. 

Florero pequeño, dos ranas

 

Este florero dos ranas, es una pieza especial, ya que es una réplica más pequeña de un jarrón más grande de la fábrica de Manuel Gustavo C. 1996, con dos ranas como decoración a los lados del jarrón. 

Tiene un color azulado suave y delicado que permite que se convine con otras piezas de colección. 

65003916

Ensaladera y jarrón María Flor

65021883
65021854

Estas piezas pertenecen a una misma colección. La colección María Flor, una línea que se basa en una inspiración primaveral. La decoración está pintada a mano y utiliza distintas técnicas en cada una de las flores. 

Esta empresa sigue utilizando gran parte de las técnicas centenarias dedicadas a la reproducción de las piezas de cerámica. La fábrica continúa utilizando el legado del bordaliano. Crea productos contemporáneos, reforzando su conexión con artistas conocidos en la actualidad, no necesariamente especializados en cerámica.