Audrey Lamey y François Cluzet protagonizan La Brigada de la Cocina, comedia sobre la alta cocina con tintes sociales que llegará a la gran pantalla el 17 de junio
La haute cuisine francesa, territorio hostil y en constante competición consigo misma, tiene un estigma sofisticado y feroz. La búsqueda de la perfección es muy puntillosa, pero al final los grandes cocineros acaban por recordar de que todo se trata de comida. Contando con esta misma dinámica y con actores de la talla de Audrey Lamy (Las Invisibles) y François Cluzet (Intocables), La Brigada de la Cocina se ha preparado a fuego lento para participar en el Barcelona Film Festival de este 28 de abril.


Cocinar es una muestra de amor
El mundo de la alta cocina es muy perfeccionista y con solo asomarte puedes encontrarte fuertes opiniones de cualquier tipo debido a que los paladares más exigentes se suelen reunir en sus locales. Es esto lo que le ocurre a Cathy, una estricta chef que no permite que nadie se salga de la raya de su método. Arrogante, controladora, su actitud le genera problemas de todo tipo con sus jefes, lo termina en ella partiendo para abrir su propio local.
Debido a reveses y bandazos de la propia vida, ese día nunca llega y se ve obligada a trabajar bajo el mando de Lorenzo Cardi, el cual le confiesa que ese restaurante para el que quería trabajar no se trata de otra cosa que de una cafetería de un centro de inmigrantes. Bajo una clientela que poco o nada saben sobre este culinario mundo, cuyas lenguas han probado las menos refinadas de las comidas y que son inadaptados, tanto socialmente como educativamente hablando, Cathy aprenderá una lección de vida mientras proporciona alegría allí adonde cocine.