La artista Carla Chan colabora con La Prairie

Debido al reciente lanzamiento de la colección ‘Pure Gold’ (inspirada en los Alpes suizos), de La Prairie, la fotógrafa Carla Chan, colaboró con la firma logrando captar unas espectaculares imágenes del entorno natural de los Alpes. La artista capturó el momento de la luz dorada del atardecer que marca el final del día, momento que ha servido de inspiración para la nueva colección de la marca de belleza suiza.

carla

Carla Chan es una artista procedente de Hong Kong con base entre su ciudad natal y Berlín. Trabaja con una variedad de multimedia, incluyendo vídeo, instalación, fotografía y medios interactivos. De forma muy similar al desarrollo incesante de las nuevas tecnologías, considera el arte multimedia como un medio de infinitas posibilidades para la expresión artística.

Para ella la naturaleza es una fuente de inspiración infinita a la que da vida mediante instalaciones que oscilan entre lo real y lo imaginario. Para conseguirlo, juega con la noción del tiempo, el componente esencial de su trabajo artístico.

Con motivo de su colaboración con La Prairie, fue invitada a una residencia artística en medio de los paisajes suizos vírgenes frente al Monte Cervino, posiblemente la montaña más famosa de los Alpes por su forma de pirámide. “Despertar y ver ante mí el monte Cervino es un espectáculo extraordinario”, afirma Chan.

 “Nací en un ambiente urbano, en Hong Kong, lo cual, sin ninguna duda, explica la complejidad de mi relación con la naturaleza para mí, es algo que he observado de lejos durante mucho tiempo, a menudo con cierto recelo. Pero esa distancia me ayudó. Al principio de mi estancia, durante poco tiempo, pensé que la inmensidad de estas montañas y que este espacio natural aislado se volverían en mi contra y me paralizarían. Pero una vez aquí, conseguí dejarme llevar e inspirarme por la belleza de este monumental entorno”, explica Chan.

CARLA CHAN CREATIVE PROCESS 6
carla
CARLA CHAN CREATIVE PROCESS 7

La cabaña en la que estuvo la artista se encuentra en el corazón de los Alpes suizos. Llamada “Roca de Cristal” por sus paredes exteriores de aluminio reflectante, la cabaña combina sutilmente sus líneas modernistas con los picos alpinos. Diseñada por ETH Zurich, (escuela universitaria de investigación que también colabora con La Prairie para la preservación del entorno suizo), es energéticamente autosuficiente.

Durante su estancia, Carla Chan pudo observar las variaciones del paisaje y los ritmos de la naturaleza. Sus paseos diarios avivaron sus reflexiones sobre la relación entre la humanidad y su entorno.

LA PRAIRIE X CARLA CHAN MAKING OF 13
LA PRAIRIE X CARLA CHAN MAKING OF 15