A partir del 15 de abril, el nuevo y reformado Mandarin Oriental Ritz de Madrid abrirá tres nuevos restaurantes de gastronomía de lujo, Dessa, Palm Court y El Jardín del Ritz y dos nuevos bares acompañaran estos restaurantes, Pictura y Champagne Bar.
A partir del 15 de abril, el Mandarin Oriental Ritz se convertirá en uno de los destinos culinarios de la gastronomía más innovadora de toda España. En total tendrá cinco nuevos espacios gastronómicos creados y dirigidos por Quique Dacosta, tres estrellas michelín.
Aunque todavía no esté abierto, se pueden hacer las reservas de estos restaurantes desde el 24 de Marzo en su página web mandarinoriental.es. El objetivo de estos espacios es proporcionar una experiencia gastronómica extraordinaria de cinco universos gastronómicos diferentes. Esta experiencia se complementará con el estilo centenario de los salones, renovados en su totalidad. El Salón Real y el Salón Felipe IV han sido restaurados con el fin de acoger eventos y celebraciones familiares. Ambos salones tiene vistas al Museo del Prado.
Bajo la dirección y supervisión del Chef Quique Dacosta, se incorporan al equipo gastronómico grandes miembros de la alta gastronomía. El Head Chef del hotel, Antonio Medina Gálvez; Head Chef Deessa, Ricard Tobella Llerena; Head Sommelier del Hotel, Silvia García Guijarro y el Head Bartender del Hotel, Jesús Abia Olmedo.
Esta cabecera de grandes profesionales estará acompañado de un equipo formado por 50 profesionales de cocina.
“Estamos realmente ilusionados por estar en una ciudad tan maravillosa y a la vez tan exigente como Madrid. Llegamos con el aliado ideal. Mandarin Oriental ha entendido perfectamente nuestros valores y juntos los hemos puesto en escena en este proyecto que esperamos guste a Madrid y al mundo”, comenta Quique Dacosta.
Los restaurante más exclusivos del Ritz
Deessa
El jefe de cocina de Deessa y Quique Dacosta han dado color a un lienzo en blanco de la gastronomía. Han partido de una inspiración mediterránea con toques de la despensa madrileña, consiguiendo una fusión más vanguardista.
Deessa ofrecerá dos menús degustación: Un Menú Clásicos de Quique Dacosta, con los mejores platos del Chef; y un Menú Contemporáneo QDRitz, platos diseñados exclusivamente para degustación de los clientes del hotel.
Proyecto Deessa. La joya del hotel
A través de este código QR puedes hacerte una idea de como será el restaurante de Deessa. Esto ha sido posible gracias a el diseñador de 3D, Carmelo Barberá. Este es un avance de como será el restaurante que se presentará el 15 de abril .
Palm Court
Bajo una cúpula impresionante, la propuesta del Ritz es sorprendente y acapara todo el protagonismo. Palm Court presenta una carta que mantiene vivo los sabores más clásicos pero con toques de modernidad y técnicas innovadoras de Quique Dacosta y de la mano del Chef Juan Antonio Medina.
Palm Court volverá a ser escenario del conocido como Afternoon Tea del hotel, una experiencia que ya se ofrecía antes de ser renovado por completo. En honor a César Ritz, el Palm Court volverá a lucir su platería.
El Jardín del Ritz
Este espacio estará abierto durante todo el año. El codiciado Jardín del Ritz desprende historia y elegancia al mismo tiempo. Con un nuevo diseño para abstraer al cliente, contará con una nueva carta diseñada por Quique Dacosta.
El Chef propone un viaje a través de nuevos sabores y matices diferentes a través de cocinas de todo el mundo. Una experiencia marcada por un viaje alrededor del mundo.
Los nuevos bares del Mandarin Oriental Ritz
Champagne Bar
El nuevo Champagne Bar ofrecerá la experiencia más exclusiva para los amantes del Champagne. Es un espacio de los más exclusivo, ya que solo tiene capacidad para ocho comensales.
Los clientes podrán probar el Champagne acompañado de delicias pensadas exclusivamente para saborear este líquido de oro.
Pictura
La barra de Pictura, respaldada por una galería de retratos de artistas y creadores españoles, nos traslada a las paredes de un museo, desde una mirada más contemporánea y actualizada.
Pictura está preparada para dar servicio a los amantes de la alta coctelería, con una propuesta clásica pero con toques vanguardistas.
La gastronomía va acorde con el diseño y espíritu del hotel, manteniendo lo clásico con un toque más vanguardista.