KISANY celebra 20 grandiosos años de existencia este octubre. En el año 2003, esta asociación sin ánimo de lucro fue creada por tres mujeres belgas llamadas Isabelle Degryse, Manuela de Marmol y Nicole Esselen. El principal objetivo de esta asociación siendo dar trabajo y garantizando autonomía financiera a mujeres de zonas más vulnerables de la República Democrática del Congo y de Ruanda.
Esta ONG nace después de que la erupción del volcán Nyaragongo (ciudad de Goma) dejase a sus habitantes en un estado de extrema desesperación. Un pequeño taller de bordados solicitó ayuda a Nicole Esselen, coordinadora de «En Avant les Enfants» que tenía una sede en Congo. Nicole decidió crear KYSANI tras ver a estas mujeres afectadas por el infortunio del volcán.
Esta ONG ayuda a a mujeres, ofrendando formaciones para la artesanía de lujo – prometiendo una oportunidad para conseguir empleo. Con ayudas de voluntarias, KISANY ha conseguido darle a más de una centena de mujeres acceso a una vida mejor.
KISANY se fundó con tan solo seis bordadoras y un modisto. Hoy, más de 125 mujeres trabajan en los talleres y la asociación cambió de rumbo; con ideas de crear una nueva etapa para ésta: una entidad social independiente con acceso al trabajo.
Hace ya más de diez años que KISANY comienza a trabajar con la Maison Sisley en París – originando una complicidad entre ambas.
Esta asociación ha concedido tanto trabajo como formaciones diversas para las mujeres. Desde la alfabetización al aprendizaje de informática – la variedad de los cursos es grandiosa. Con sus principales cursos siendo de bordados como el perfeccionamiento del bordado y costura, esta asociación con cursos variados tiene el propósito de conseguir que las mujeres se conviertan en personas autónomas.
La ayuda brindada por parte de SISLEY también ha marcado a KISANY, generando repercusiones dentro del conjunto de su comunidad. Este equipo es admirado por su determinación compuesto por las fundadoras, voluntarios y proveedores.
Libeco es el proveedor de KISANY, con sus tejidos de lino belga de alta calidad. Las bordadoras de KISANY producen artículos de lujo de una calidad incomparable con los tejidos de lino. Producciones hechas con materiales únicos y resistentes demuestran la maestría de las bordadoras.
Con el fin de que los productos creados puedan transmitirse de generación en generación, el uso del lino es el principal utilizado en esta asociación. Reconocido por su durabilidad y comodidad; el lino es un material suave y muy duradero.
Libeco, uno de los pocos en llevar el sello de «Masters of linen«, trabaja muy bien con KISANY por sus mismos valores y objetivos de durabilidad en sus productos.
La ropa de cama es suministrada por LYSDRAP, una marca belga que es mejor conocida por su algodón de alta gama. KISANY comparte muchos ideales con esta marca también, como la colaboración entre mujeres y la creación de artesanía exclusiva.
Los bordados de KISANY ron realizados con hilos DMC, conocidos por su extensa gama de colores y alta calidad.
Los bordados de KISANY inmortalizan una maestría con sus acabados perfectos. Artesanos cualificados vuelcan sus conocimientos extensos en prestigiosos proyectos futuros; interiorismo de yates, aviones o villas.
KISANY crea sus productos en Bélgica, los fabrica en África y le da al cliente la opción personalización en su casa. El lujo de esta personalización ha consagrado a clientes de KISANY una fidelización y una comunidad extensa a lo largo de los años.
Las refinadas y exclusivas piezas se pueden encontrar en la página web y en su tienda de Bruselas. Un servicio de diseñadores acude a las peticiones de manera individual, ofreciendo un servicio a medida para cada persona.
Cada año que transcurre, KISANY logra atraer a más personas y apoyar a la causa de estas mujeres tan valientes.