La artista inglesa Kerstin Jedwill nos ofrece una visita gratis a su particular mundo de pinturas
Experiencias culturales de su Reino Unido natal, pensamientos quizá nimios y vacíos, quizá sobre asuntos importantes. Sentimientos a flor de piel o encerrados con llave en su cabeza que llevan a la artista Kerstin Jedwill a realizar sus lienzos digitales y contar historias sobre estas experiencias tan vitales para su persona. Imitando el estilo en especial del Barroco y sus temas centrales para añadirles ese toque de modernidad que hace que se den la vuelta en sutiles movimientos o claros al ojo humano. Siempre cambiante, nunca estática, pero con protagonistas habituales. Peces, cisnes, y en especial un abejorro y un caracol sellados en su corazón como una parte indispensable de su alma.
Cambiante, pero con un modus operandi tras todo este simbolismo entre pantallas. Comenzando por lo inmaterial, los elementos se van acomodando hasta dar paso a un collage en el que cada detalle cuenta. Y si este despliegue del antiguo arte de la pintura no te pilla desprevenido, su origen es también un alto contribuidor de la obra de Jedwill: Photoshop. Herramienta básica de modificación de fotos para los merodeadores de Internet, en este caso transformado en un caballete de infinitas posibilidades.
Parece que la artista inglesa ha conseguido un equilibrio entre el mundo del clasicismo y las nuevas tecnologías con tal de presentar sus obras al mundo. De tema serenos, pero ligeros y graciosos, no tanto en risa, sino en virtud, cualquiera de estas obras podría estar en un museo. Por el momento, se exponen en un lugar muy diferente a la espera que se las descubra.