Kepa Acero colabora con Dockers en el reto Waves for Water

Una iniciativa dedicada a acabar con las crisis global del agua

kepa

La marca Dockers es la autoridad en pantalones chinos desde hace más de 30 años. Fundada en San Francisco en 1986, siempre ha estado comprometida con el medioambiente. En la temporada de otoño-invierno de 2020, Dockers unió fuerzas con el surfista Jon Rose y su fundación Waves For Water con el objetivo de seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad. Waves For Water ha contribuido a proporcionar agua limpia potable por todo el mundo desde hace ya 10 años. 

Esta temporada, Dockers se alía con el surfista vasco Kepa Acero, que creció viendo a su hermano competir precisamente contra Jon Rose. Desde entonces, Jon ha inspirado a Kepa para construir un mundo mejor y, al mismo tiempo, perseguir su pasión. Para Kepa, esta pasión implica la exploración de los océanos, buscando lugares en los que conectar con el entorno mientras ayuda a las comunidades locales.

Dockers_KEPA_0221___1705

Kepa Acero, viajó solo hasta Namibia con su mochila y sus tablas: Ese viaje abrió los ojos a Kepa. “Vivía en el norte con una familia y me adapté al estilo de vida de la tribu”. Desde ese momento no ha parado de viajar: Angola, Alaska, Indonesia, Senegal… En sus viajes, aprendió la importancia de pasar a la acción para proteger el medioambiente a la vez que ayudaba a la población local. Además Kepa es uno de los creadores de Ocean52, una bebida saludable enriquecida con minerales obtenidos de las profundidades marinas que dedica un 52% de sus beneficios a la protección de los océanos, como parte de una misión para crear conciencia y cambiar comportamientos. Además, desarrolló un proyecto único en Senegal denominado, It’s not only about waves, que recibe donaciones de tablas de surf con las que enseñar a los locales a disfrutar de las olas tal como él hace.

Cuando Jon Rose y Dockers pidieron a Kepa que ayudase a difundir el mensaje de la causa Waves For Water en Europa, no dudó ni un segundo. Dockers comparte la historia de Kepa en un vídeo inspirador en el que podemos verlo surfeando las olas de Mundaka, en imágenes exclusivas de sus viajes o aceptando la propuesta de Jon Rose y Dockers.

Desafío Waves for Water

Dockers lanza el desafío Waves For Water el 22 marzo, Día Mundial del Agua. Por cada vídeo publicado en Instagram de una persona haciendo un círculo de 360º con un vaso de agua en la mano, retando a sus amigos y etiquetando a #DockersW4W y @DockersEurope, Dockers donará un filtro a Waves For Water con el que podrán proporcionar agua potable limpia a comunidades de todo el mundo.

El objetivo de Dockers es donar 500 filtros de agua a Waves For Water. ¿Por qué se ha escogido el círculo de 360º con un vaso de agua? Representa que todo el mundo en cualquier lugar del planeta tiene derecho a tener acceso agua potable.

Dockers_KEPA_0221___1014

Colección Cápsula Dockers x Jon Rose

21_H2_A1103-0014_Dynamic_1538

 

En conmemoración del Día Mundial del Agua, la marca Dockers, lanza una colaboración producida de forma sostenible con Jon Rose y su organización sin ánimo de lucro, Waves For Water. La colección Dockers x Jon Rose será la primera que se muestre en esta campaña con Kepa Acero. Se trata de una colección exclusiva creada con el objetivo de apoyar la misión de Waves For Water de proporcionar acceso a agua potable limpia a todo el mundo que lo necesite. Además, esta colección es una forma de reforzar el compromiso de Dockers con la sostenibilidad y la protección de un bien tan preciado como es el agua.