Kenzo y la amapola solidaria con la salud mental

Un beso y una flor es el lema con el que Kenzo colabora con Cruz Roja para fomentar el cuidado de la salud mental

Kenzo

Hay un problema que preocupa especialmente en la actualidad y es la salud mental. El próximo 30 de abril se celebra el día de la amapola y Kenzo ha aprovechado la ocasión para colaborar con Cruz Roja en su proyecto Cruz Roja te escucha. Durante todo el día, por cada foto publicada en redes sociales con los hashtags #DiadelaAmapola2022 o #ComparteUnBesoyUnaFlor, la marca donara 5€ a la institución para su proyecto de ayuda a la salud mental.

Regalarle una flor y darle un beso a un ser querido puede ayudar más de lo que parece. Kenzo cree que con este pequeño gesto se puede crear un mundo mejor entre todos. No importa a quien se le dé el beso, a tu madre, abuela, amigos, pareja… cuanto más se comparta más se podrá ayudar. Además, para que sea fácil de recordar, han escogido el lema Un beso y una flor gracias a la famosa canción de Nino Bravo. La firma también ha creado diseños con los distintos tipos de besos que se pueden compartir, todos ellos disponibles en la web.

«Apostamos por este proyecto de Cruz Roja Española porque sabemos que hay muchas personas solas y después de esta época creemos que la salud mental es más importante que nunca», Alejandra da Cunha Corral, dierctora de Comunicación y Social Media de Kenzo Parfums.

LA SALUD MENTAL

Esta no es la primera vez que Kenzo colabora con Cruz Roja. Los ciudadanos, en especial los más jóvenes, cada vez dan más señales de lo que se conoce como “fatiga pandémica”. Según un estudio del Instituto de Estudios Sociales Avanzados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Este cansancio afecta deteriorando el estado anímico de las personas. En 2020. Más de dos millones de personas sufrieron un cuadro depresivo. España es uno de los países que lideran el consumo de ansiolíticos y antidepresivos según la OCDE. A través de esta iniciativa, Kenzo quiere dar un mensaje optimista para que se den las muestras de afecto, celebrando el cariño, ayudando a prevenir todos estos casos relacionados con problemas de salud mental.

Es importante darle visibilidad ya que, a pesar del empeoramiento de datos de salud mental y bienestar emocional a raíz de la pandemia, según el CIS, no ha aumentado la demanda de ayuda profesional sanitaria. Según la encuesta, tan solo un 0,3% más de personas recurrieron a expertos.

Según datos de Eurostat, antes de la pandemia, España ya era uno de los países con menor número de psiquiatras por 100.000 habitantes. El aislamiento y la incertidumbre que ha generado la pandemia han provocado situaciones muy difíciles de gestionar. Los efectos han causado efectos negativos, como la sensación de falta de control, malestar emocional o bajo estado de ánimo, en la salud emocional de un 79,3% de la población. Por fortuna, la situación que ha derivado de la pandemia va mejorando poco a poco, pero las malas consecuencias de la salud mental continúan.

Es común pensar que acudir a terapia es un signo de debilidad. Esto es algo que hay que cambiar. Algunas situaciones con las que tenemos que lidiar son difíciles de controlar y por ello no debemos afrontarlas solos.

Kenzo

CRUZ ROJA TE ESCUCHA
Es un proyecto de la institución para dar consejos con el fin de favorecer el bienestar emocional de las personas, ofreciendo apoyo y acompañamiento psicosocial a todos aquellos que lo necesiten. En 14 meses, más de 7.000 consultas han sido atendidas. Ahora Kenzo se suma a este proyecto para aportar su granito de arena.

«Identificamos la necesidad de apoyo emocional por la situación que estábamos viviendo y ese es el origen de este proyecto”, Fátima Cabello Sanabria, subdirectora Área Conocimiento de Salud.

EL DÍA DE LA AMAPOLA
La amapola roja es una flor sencilla y a la vez frágil, que hace el mundo un poco más bonito y crece donde menos se espera. Kenzo considera que hay gestos similares a esta flor. Por ello, desde hace más de una década, la firma celebra el día de la amapola. Aprovecha la ocasión para incentivar a la gente a realizar actos de buena voluntad y a que lo compartan en redes sociales.

Cada año se comparten miles de publicaciones en las redes sociales celebrando este día. Es una cita a la que no solo acuden multitud de personas, sino que también participan una gran variedad de rostros conocidos pertenecientes a la vida social y cultural en España.

Este año Kenzo ha elegido como tema la salud mental para así dar un mensaje de esperanza, energía y generosidad. Con el simple gesto que propone la marca de cosméticos se puede demostrar a una persona que es importante para nosotros y así conectamos con nuestras emociones.