KENNETHCOBONPUE suscita asombro con la geometría insólita y poesía de sus productos

KENNETHCOBONPUE, entre piezas icónicas y nuevas colecciones, la marca de Cebú (Filipinas) vuelve como expositor al Salone del Mobile.Milano.

En el stand comisariado por el propio Kenneth Cobonpue, las piezas de mobiliario confortable encuentran su lugar gracias al hábil uso de tejidos suaves y poéticos que se inspiran en los lugares más queridos por el diseñador.

La Colección Etré, las lámparas de pie Fish Tales y el mueble bar Llama, se presentarán en el stand, pero estos son sólo de los muebles y complementos de este 2024.

Llama Bar Cabinet

El mueble bar “Llama” de KENNETHCOBONPUE, un fantasioso mueble bar fabricado tejiendo radios de ratán sobre una estructura metálica, cuenta con dos compartimentos que se abren a cada lado. Su dosel tapizado, adornado con borlas colgantes, lleva incorporados portavasos. El tablero y el estante de madera finamente lijada son perfectos para celebrar eventos sociales.

unnamed 22 6

Etré Sofa and Easy Chair

La poesía visual de los nudos cuadrados: la colección “Etré” fusiona formas geométricas con figuras poligonales para traducir el arte y la belleza del oficio de anudar. Una colección elaborada a mano, en la que manos artesanas envuelven intricadamente tiras de fibra blanca sobre un sinuoso armazón de acero. A continuación, cuerdas de algodón gris afelpado se anudan hábilmente alternando nudos cuadrados para crear patrones dinámicos.

unnamed 23 5

Fish Tales Floor Lamps

El uso de trampas para peces tejidas en las culturas asiáticas es una práctica centenaria entre las comunidades costeras, colocadas a lo largo de la corriente de ríos y mares para recoger peces.

unnamed 24 5

Los “Cuentos de peces” de KENNETHCOBONPUE narran la historia de una cultura pesquera que ha servido de sustento durante siglos. Las varas de ratán se sujetan alrededor de un armazón de acero para crear un recinto en forma de cesta que encierra a las criaturas marinas que nadan en movimientos circulares. A continuación, se proyecta una luz cálida y suave sobre estos peces dorados, contemplando un espectáculo fascinante de una vida marina congelada en el tiempo.