Julia Pericas pone el rostro español al proyecto Push The Boundaries

La bailarina y coreógrafa española Julia Pericas  se une a YSL Beauté y anima a los jóvenes a perseguir sus sueños.

Julia Pericas
Julia Pericas
Julia Pericas

Yves Saint Laurent dijo una vez: «He formado parte de la transformación de toda una época». Recogiendo este legado vital, en 2021, YSL Beauté apoya a las personas con talento creativo que lideran los cambios y les brinda un espacio para conquistar sus sueños.

Consciente de la revolución social que vivimos, YSL Beauté lanza el documental Push the Boundaries, en español: desafía tus límites y crea la Beauty Zone YSL, un espacio consagrado a la experimentación y el intercambio de talento alrededor del mundo. Dos proyectos creados para dar a conocer y apoyar a quienes tienen la valentía de desmarcarse y cuestionar los límites preestablecidos.

“Push The Boundaries», persiguiendo un sueño 

Push The Boundaries es un proyecto documental de Yves Saint Laurant que nace como espacio para el intercambio de talento. Narra la historia de tres jóvenes mujeres que desafían la imagen de la mujer en distintos ámbitos:

Jasmine Asia, una chica gamer que quiere cambiar la imagen preconcebida que todos tenemos de las chicas que juegan a videojuegos. 

Chloë Caillet, una joven DJ y productora musical que ha aprendido todo de manera autodidacta y tuvo que enfrentarse a un sistema que no concebía a una figura femenina como líder de un proyecto musical

Badgyal Cassie es una bailarina y coreógrafa apasionada de la danza tradicional africana, quien afirma que aprender a bailar le permitió emprender su camino hacia la libertad y proyectar su personalidad

Como rostro español, se suma Júlia Pericas, una joven que lleva toda la vida bailando.

Julia Pericas

Me lo tomaba muy en serio, como un trabajo. Cuando salía del colegio cada tarde me iba a entrenar. En mi cabeza no cabía la opción de estar por ahí con mis amigos porque cada día tenía que ser mejor, tenía que evolucionar. Tenía que invertir todo el tiempo posible

Julia Pericas

Gracias a esa perseverancia, puede decir orgullosa que a sus 26 años ha logrado cumplir sus sueños, aunque eso no le quita las ganas de superarse.

No tengo límites, voy a por todas en todos los sentidos y me siento grande para ello. Queremos, porque sienta muy bien

Julia Pericas
Julia Pericas

No son pocos los méritos que la acompañan a tan corta edad. Lleva más de una década formándose en las mejores escuelas, impartiendo clases de baile y participando como bailarina en programas de éxito. Es coreógrafa de videoclips, anuncios de publicidad y giras de música en directo, y contagia su pasión a sus seguidores en las redes sociales.

Hablando con ella, admite que siente que existen dos Julias: la del día a día, callada, algo tímida y, a veces, incluso hasta inmadura; y por otro lado, la Julia bailarina, la que se sube al escenario y se transforma. “La gente me dice que mi aura y mi energía crecen cuando bailo”.

Un manifiesto que llama a la acción 

Este proyecto al completo, tanto el documental como el video de Julia, nos sumergen en un gran viaje que nos permite conocer el mundo a través de la singular mirada de estas chicas. Es una llamada a la acción, animar a quienes lo vean a participar de esa actitud decidida y valiente que empuja a las protagonistas a luchar por sus sueños. Animar a otros jóvenes a liberarse del sistema, a honrar su propia cultura y a proclamar su manifiesto, como una llamada a la acción colectiva para seguir marcando el camino del cambio.

Beauty zone YSL, un lugar abierto a experiencias vanguardistas

En esta nueva campaña, YSL pretende dar reconocimiento a todas las personas que se atrevan a  desafiar las reglas, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren. Para ello, la marca francesa ha creado Push The Boundaries Beauty Zone, un espacio itinerante único consagrado al descubrimiento, a las experiencias de marca y al intercambio de talento.

Julia Pericas

Este espacio único abrió por primera vez en Shanghái el verano pasado y a día de hoy, acoge un universo efervescente único en el que se pueden disfrutar de: actuaciones en directo, retos de baile, clases magistrales, torneos de videojuegos y batallas de drones, que son retrasmitidas en directo en grandes pantallas y a través de las redes sociales de la marca.

Desde su fachada futurista a sus ventanas holográficas, todo sumerge al invitado en una atmósfera lúdica e interactiva. Donde una vez dentro, las protagonistas del documental Push The Boundaries, invitadas especiales e influencers encuentran un público para compartir sus distintas pasiones. La música, el baile, el juego, pero también el maquillaje, los perfumes y todos aquellos productos de tratamiento para el cuidado de la piel de YSL  Beauté, son algunos de los protagonistas de este espacio. Todas aquellas expresiones artísticas que los conectan y les hacen partícipes de un mismo lenguaje, son bienvenidos en Push The Boundaries Beauty Zone.

Con todo esto y guiados a través de la aplicación de YSL Beauty Zone, la gente tendrá acceso a oportunidades de compras exclusivas y a la oportunidad de crear contenidos únicos, como autorretratos interactivos en un espejo de barra de labios The Slim. Un innovador espacio marcadamente experimental donde estar en contacto con gente que no tiene miedo a desafiar los límites establecidos para conquistar sus sueños.