Este concierto, que tendrá lugar el próximo 22 de abril y está ubicado en el privilegiado entorno del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, es la ocasión perfecta para disfrutar de dos grandes artistas clásicos internacionales de nuestro siglo en vivo
El Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 abrirá su programación con un evento cultural organizado por el Gobierno de Cantabria en conmemoración de su vía de peregrinación: el Camino Lebaniego. El comienzo de este Año Santo fue el 16 de abril, con la apertura de la Puerta del Perdón en Santo Toribio de Liébana.
Como cada Año Santo, el Gobierno de Cantabria organizará una serie de actividades religiosas y culturales, encaminadas a poner en valor la importancia histórica, social, política y religiosa de la región de Liébana, con el Monasterio de Santo Toribio como punto central.
Por ello, han decidido contar con dos grandes voces de nuestra música clásica: Josep Carreras, tenor, y Sabina Puértolas, soprano. Ambos son reconocidos mundialmente como dos de las grandes voces líricas y ofrecerán, junto a la Orquesta Andrés Segovia dirigida por David Giménez, un concierto de canción napolitana, romanzas y dúos de zarzuela y ópera en la Explanada del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en el municipio de Camaleño, Cantabria, el sábado 22 de abril de 2023.
El repertorio que interpretarán los artistas junto a la orquesta Andrés Segovia está compuesto por obras de los más célebres autores de todos los tiempos, entre los que destacan The Man of La Mancha, La Boda de Luis Alonso, El día que me quieras o El Barbero de Sevilla, entre otras.
Dos carismáticas voces clásicas españolas del escenario internacional
JOSEP CARRERAS ocupa hoy un lugar privilegiado dentro del mundo de la música. Su meteórica carrera musical le hizo debutar muy joven en los más grandes e importantes teatros y festivales del mundo, como en el Teatro alla Scala de Milà (Un ballo in maschera), el Metropolitan Opera House de Nueva York (Tosca), la Ópera de San Francisco (La Bohème) o la Royal Opera House de Londres (La traviata). También ha colaborado con los más prestigiosos directores de orquesta, como Herbert von Karajan, Claudio Abbado, Riccardo Muti, Lorin Maazel o Riccardo Chailly, entre otros.
Además, en una noche tan especial será un privilegio contar junto a Josep Carreras con SABINA PUÉRTOLAS, una de las sopranos españolas más internacionales, reconocida por su talento y entrega para unir perfección técnica e intensidad interpretativa y ponerlas al servicio de los grandes papeles del bel canto, la zarzuela y el repertorio de la ópera barroca en teatros como la Royal Opera House de Londres, el Real de Madrid, el Liceo de Barcelona, el Teatro Municipal de Santiago de Chile o la Ópera de Seattle.
Desde su debut en 2001 en el Teatro alla Scala de Milán, bajo la dirección del maestro Riccardo Muti, ha desarrollado una intensa carrera, dirigida por maestros como David Curtis, Gianluca Capuano o Jesús López-Cobos, entre muchos otros. París, Roma, Viena o Washington han sido otros de los destinos en los que ha demostrado su dominio de las tablas, en roles como Fiorilla (Il Turco in Italia), Princesa Eudoxie (La Juive), Morgana (Alcina) o Despina (Così fan tutte). Una lista internacional a la que, esta temporada, se ha incorporado Nueva York, donde ha debutado en el mítico Carnegie Hall en la Gala de música española organizada por el Teatro Real.
Para facilitar el acceso al recinto, el Gobierno de Cantabria ha puesto a disposición un servicio gratuito de lanzaderas que trasladarán al público desde el pueblo de Potes hasta el recinto a partir de las 16 horas. La salida se hará desde el parking de La Serna, en la estación de autobuses. Este mismo servicio estará funcionando continuamente para la bajada de todo el público desde que termine el concierto.