Josh Dykgraaf, fusión de realidad y creatividad

Josh Dykgraaf, un artista digital “loco” por la manipulación de imágenes y el photoshop, con un estilo muy definido y un tanto peculiar

Tjirilya1

Josh Dykgraaf crea obras para que la gente participe, con un estilo específico, único y definido, el australiano va más allá combinando lo natural y lo digital

Loco por la manipulación de la realidad, Josh Dykgraaf, crea arte que tengan un impacto en el espectador. La curiosidad rodea cada una de sus obras, añadiendo un toque de desviación que, normalmente, tiene un positivo feedback por todos aquellos afortunados que puede admirar este arte. 

Se caracteriza por tener un estilo muy definido y difícil de copiar que requiere gran paciencia y que es, ante todo, es muy estricto. Cada ilustración de Josh Dykgraaf, conlleva una media de treinta o sesenta horas de creación y en lo digital supone unas dos mil o tres mil capas de photoshop.

Josh Dykgraaf
Josh Dykgraaf

Cuando crea dichas ilustraciones, el trabajo va más allá de lo digital. Todas sus obras tienen una creación un tanto artesanal previa a su digitalización, Josh Dykgraaf elige materiales como pétalos, hojas o plumas que compone personalmente, fotografía y, posteriormente, edita. La creatividad es una parte fundamental, pues de ella dependen los resultados del trabajo y la calidad de las ilustraciones.

Josh Dykgraaf ha trabajado en proyectos para empresas de ingenieros como IMI Norge, donde realizó unas ilustraciones que recogen la filosofía de la compañía. IMI Norge produce componentes tecnológicos que son esenciales para el funcionamiento de las máquinas protagonistas de nuestra vida diaria. Con dichos componentes creó ciudades flotantes formadas por estos aparatos, pero añadiendo color y diversión. Esta fusión dio lugar a minimundos construidos con las partes fundamentales de las máquinas, una vez más, la realidad y el photoshop se unen para dar lugar a ilustraciones únicas.

 

Sin duda algo que define a Josh Dykgraaf es esa fusión entre lo natural, lo puro, lo esencial con lo más digital. De esta manera, el australiano, fusiona sus creaciones, transformándose y adaptándose sin perder la esencia y la representación. Su arte o, quizás, su forma de ver la vida es, en algunos casos, un tanto confusa sino se entiende su origen.

Ver a través de la naturaleza para crear ilustraciones de otro planeta, esa es la misión de los proyectos de Josh Dykgraaf que comienzan con los productos y sensaciones más realistas y terminan siendo una visión de futuro donde la imaginación y la diversión, no tiene límites. 

Todos los proyectos cuentan, también, con una conciencia sobre el medio ambiente marcada por el reciente incendio australiano, lugar del artista.

Josh Dykgraaf

Y así es Josh Dykgraaf, un artista único y alocado capaz de crear ilustraciones fuera de todo lo imaginable, mostrando un mundo tan real como irreal, lleno de color y con un punto “alienigena” que se adapta y envuelve cualquier espacio.