Por el 30 aniversario del icónico manga Pretty Guardian Sailor Moon, Jimmy Choo colabora en una colección cápsula que defiende los valores de individualidad y audacia
Sandra Choi, la directora creativa de Jimmy Choo, colabora en una colección cápsula con el icónico manga Pretty Guardian Sailor Moon. Ambas marcas defienden los mismos valores e imágenes que definen el espíritu de la época y empoderamiento femenino.
La colección es una epecial colaboración entre Pretty Guardian Sailor Moon y una marca de moda de lujo, fusiona las visiones de dos mujeres creativas excepcionales y enmarca la influencia de la cultura pop de Pretty Guardian Sailor Moon a través del prisma de lujo y glamour por excelencia característico de Jimmy Choo.
La directora creativa de Jimmy Choo explica esta fusión: «Poder trabajar tan estrechamente con Naoko Takeuchi ha sido muy inspirador. Esta colaboración subraya nuestros valores compartidos, no sólo de empoderamiento femenino, sino también de la capacidad de la moda para inspirar la inclusión y la individualidad a través de la personalidad y la confianza en uno mismo»
Naoko Takeuchi, la creadora de la serie de televisión, también ha comentado sobre esta colección»lo contenta y lo extremadamente feliz» que está sobre esta colaboración.
La feminidad y el poder femenino, característicos del manga shōjo (cómic para chicas), están en el corazón de Pretty Guardian Sailor Moon, al igual que en cada par de zapatos Jimmy Choo. La colección Jimmy Choo x Pretty Guardian Sailor Moon traduce estas cualidades en una cápsula de calzado y accesorios tematizados en torno a los personajes clave las «Sailor Guardians» de este fenómeno manga. Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter, Sailor Venus, su gata mentora Luna y, por supuesto, la propia Sailor Moon están representadas, super heroínas tal y como las concibió Naoko Takeuchi, con estilismo de Jimmy Choo.
Los colores que tanto identifican a cada Sailor Guardian definen cada estilo con su personalidad única y sus rasgos individuales inspiran los tratamientos de diseño. La colaboración comenzó con un homenaje exclusivo a la Sailor Moon Pretty Guardian: una bota Sailor Moon de edición limitada, hecha a medida, con el característico tacón de Jimmy Choo, una joya en forma de luna creciente y adornos de cristal de Swarovski en un vibrante color rosa que une estos dos mundos en uno. La bota debutó en junio de 2022 en el Museo Pretty Guardian Sailor Moon del Museo Roppongi de Tokio.
Botas Sailor Moon
Esta bota es un estilo elástico hasta la rodilla, una silueta aerodinámica que refleja su espíritu dinámico, con un tacón lacado en el mismo rosa vibrante que las botas de Sailor Moon.
Botines Sailor Mercury
Basados en los botines de Sailor Mercury, son unos botines de charol brillante con una suela de plataforma pragmática y enérgica.
Zapatos de charol Sailor Mars
Los tacones rojos de Sailor Mars se traducen en un estilizado zapato de charol con empeine en punta y tacón de aguja.
Botas Sailor Jupiter
La fuerza que caracteriza a Sailor Jupiter se traduce en unas robustas botas de combate de piel verde con cordones, suela de tacos de goma y tacón en bloque.
Zapatos de plataforma Sailor Venus
Los zapatos de tacón alto con plataforma y una fina correa en el tobillo, acabados en satén naranja vibrante y salpicados de cristales, reflejan la personalidad de Sailor Venus.
Para el lanzamiento mundial, las ilustraciones del manga Pretty Guardian Sailor Moon de Naoko Takeuchi saltan de la página para decorar no sólo los accesorios, sino también las fachadas de las principales tiendas insignia de Jimmy Choo en todo el mundo, junto al embalaje de edición limitada de la gama. Junto a la gama de moda, Jimmy Choo ha colaborado con la DJ Honey Dijon para crear dos temas originales inspirados en Sailor Moon, transformando estas bandas sonoras, al igual que se transforman las Sailor Guardians.
La colección Jimmy Choo x Pretty Guardian Sailor Moon estará disponible en exclusiva en Europa. Los visitantes del salón de accesorios de los grandes almacenes podrán experimentar la magia de la colección en persona. Estas instalaciones lúdicas, ofrecen la oportunidad definitiva para que los fans de Sailor Moon se hagan fotos con Pretty Guardian. Todo el pop-up se ha creado con materiales de origen responsable que se reciclarán después de su uso.