Jérôme di Marino el joven y prometedor perfumista

Para crear Suede Orris se inspiró “en el precioso gesto de los guantes perfumados con lirio que popularizó Catalina de Médici"

Licenciado en química y alumno de la prestigiosa ISIPCA (en Versalles), Jérôme di Marino ocupará el sillón Haba Tonka de la Academia del PerfumeJérôme es un perfumista de nueva generación artífice de la aclamada fragancia Suede Orris de Molton Brown.

Jerome

Durante su nombramiento Jérôme di Marino pronunció un emotivo discurso de agradecimiento a la Academia del Perfume, en el que expresó su amor por España.

"Amo a España por su cultura, por su gastronomía, por su arte, pero, sobre todo, por su gente. Me gusta tanto España que a veces pienso que he nacido español pero encerrado en el cuerpo de un francés. Hace poco he leído en la revista Times que el español es el idioma que tiene más palabras relacionadas con la alegría, y eso es un hecho que dice mucho sobre la cultura española y, sobre todo, de la forma de ser de los españoles. Cada proceso creativo, como lo es el proceso creativo de un perfume, siempre se convierte en una aventura humana, por eso cuenta esa parte tan humana que tenéis en España. Muchas gracias por el gran honor que me hacéis con esta gran distinción". 

Jérôme di Marino
Suede Orris Bath Shower Gel 300ml Image 03 1000x1000 1 e1626188648608

Perfumista de género, Jérôme di Marino es el creador de uno de los aromas más especiales de Molton Brown, la marca británica de fragancias y cuidado personal fundada en 1971 por Caroline Burstein y Michael Collis. 

El perfumista explica que, para crear Suede Orris, se inspiró “en el precioso gesto de los guantes perfumados con lirio que popularizó Catalina de Médici. Me la imaginé asistiendo por la noche a un suntuoso baile, en el que no dudaba en desplegar sus encantos para atraer a los miembros de la corte”.

La colección está formada por un agua de colonia, un gel de baño y una crema para el cuerpo.