Este 26 de abril llega a Filmin “Inspector Venn”, la primera serie británica protagonizada por un detective abiertamente gay quien, tras 20 años, regresa a su pequeño pueblo natal junto a su marido y se enfrenta a la estricta comunidad evangélica de su pasado mientras investiga un brutal asesinato que siembra la duda en todo el pueblo.
¿De dónde nace “Inspector Venn”?
“Inspector Venn” es una serie basada en la novela negra “The Long Call” de Ann Cleaves, escritora británica de novelas de misterio. Esta no es la primera obra adaptada de la escritora. Otros libros como “Vera” o “Shetland” ya han sido exitosamente adaptados.
Argumento de la serie:
La serie creada por Kelly Jones refleja la historia del inspector Matthew Venn, quien tras 20 años fuera regresa a su pequeño pueblo natal junto a su marido. Venn tiene que guiar la investigación de un asesinato que mantiene al pueblo en vilo. Al mismo tiempo, se enfrenta a la muerte de su padre y convive con la comunidad evangélica, que le repudió tras salir el armario. Poco a poco, Venn se va dando cuenta de que todos los habitantes tienen secretos y son sospechosos en la investigación.
Ben Aldrige, conocido por su papel en “Fleabag” y actor elegido para encarnar a Matthew Venn, describe la serie como:
“Un emocionante y complejo viaje de autodescubrimiento sobre su identidad sexual y religiosa que explora la tensión entre el orgullo y la vergüenza”
Volver al pueblo también supone para Venn el reencuentro con su vínculo más doloroso: su madre. Juliet Stevenson, actriz que da vida a la madre de Venn, dice:
“Mi personaje acepta una vida en la que las mujeres son las subordinadas de los hombres y cree firmemente que, en el día del juicio final, aquellos que no pertenecen a su comunidad evangelista irán al infierno”
Así es como la serie va uniendo las piezas de un puzzle que se completa tras 4 capítulos de 45 minutos. La serie estará disponible en Filmin en VOSE y VE.