ID. Buzz: Volkswagen reinventa su famosa furgoneta e-Bulli, será 100% eléctrica y se lanzará en 2023

Volkswagen, una de las empresas más conocidas dentro del mundo del automóvil ha querido reinventar uno de su vehículos más famosos de hace décadas, ni más ni menos que la volkswagen e-Bulli, la famosa furgoneta que usaban los denominados “hippies”. Pero esta nueva versión está adaptada a los tiempos que corren en la actualidad.

Volkswagen ID.Buzz
Volkswagen ID. Buzz

La gran mayoría de las grandes empresas del sector del automóvil se están metiendo de lleno en el mundo eléctrico, y algunas de ellas convirtiendo sus modelos más famosos a eléctrico, como por ejemplo Ford. Volkswagen ha elaborado una brillante estrategia para tratar de captar la atención de antiguos compradores y de nuevos, con ganas de vivir aventuras a bordo de esta furgoneta 100% eléctrica.

Desde Volkswagen resumen este vehículo así: “El ID.Buzz, equipado con nuestras mejores ideas, redefine lo que un automóvil puede ser hoy en día: un lugar cómodo, tecnológico y con todo el espacio que necesitas para la creatividad.  Además, el ID.Buzz puede aprender tus canciones preferidas y saber cuál es la mejor manera de ayudarte en tu viaje, con su esquema espacial variable te permitirá adaptar el espacio a tus necesidades. Podréis viajar todos juntos en busca de la naturaleza o, simplemente, quedaros a pasar una noche en pareja en algún lugar perdido.

volkswagen id buzz ad soymotor
Parte trasera Volkswagen ID.Buzz

Este vehículo posee unas prestaciones bastante interesantes, tendrá hasta 8 plazas, ideal para familias numerosas o grupos de amigos. Desde Volkswagen también están trabajando para que este vehículo tenga una conducción autónoma de nivel 3.

Se desconoce también la batería y la autonomía que tendrá el ID.Buzz, pero el prototipo que se mostró poseía una batería de 111 kWh, lo que significa que tendría una autonomía de unos 443 kilómetros, una cifra que no está nada mal, ya que la gran mayoría de los vehículos eléctricos actuales rondan esas cifras.

Este prototipo también contaba con dos motores, que unidos tienen una potencia de hasta 279 kW. Pese a todos estos datos y prestaciones, sin lugar a dudas pueden sufrir variaciones hasta el lanzamiento del modelo final en 2023, ya que hasta esa fecha van a haber grandes innovaciones en este mundo que está en constante crecimiento y además a una velocidad sorprendentemente rápida.

El vehiculo I.D. BUZZ de Volkswagen tendra una version para pasajeros y otra para mercancias
Interior del ID.Buzz

La zona interior es simplemente sensacional, con grandes dimensiones y un diseño que visualmente es muy bonito. Además esta parte interna que va aparte de la zona del conductor es modificable, ya que se puede convertir en cama, sofá, o simplemente asientos normales. Permitirá una comodidad óptima en todo tipo de momentos.

b1cce0eb8761a299dac9544c85e19363
Zona del conductor

La zona delantera de la parte interna tiene un diseño muy futurista, con un volante que no tiene nada que ver con los volantes de la actualidad, tendrá un diseño minimalista, y al igual que todos los modelos y conceptos que se están presentando, tendrá una pantalla en el centro, donde se recibirá a tiempo real todos los detalles del coche.

Se desconoce todavía el precio de esta furgoneta, pero sin duda es una versión mejorada del antiguo e-Bulli, y eso sin duda es muy interesante puesto que pronto este modelo traerá nostalgia a los usuarios que tuvieron la versión anterior, y captará la atención de nuevos aventureros, todo ello contribuyendo con el medio ambiente siendo 100% eléctrica.