Huguet, Wingårdhs y Nobis convierten una fábrica de jabones en el hotel Concepció de Nobis

En el casco antiguo de Palma se encuentra el edificio histórico que Huguet, junto a Wingårdhs y Nobis ha reformado

Wingårdhs y Nobis se unen para darle una segunda vida a los edificios históricos. Las baldosas producidas localmente blancas y verdes muestran el punto de unión entre ambas firmas. En este caso, junto a Huguet han convertido una antigua fábrica de jabón en un hotel.

NOBIS
NOBIS

Situada en el punto en el que el casco antiguo de Palma se junta con Santa Catalina se encuentra un edificio histórico del siglo XVI del cual han mantenido los cimientos y se han atrevido a implementar una nueva capa. De este proyecto nació el hotel Blique by Nobis.

NOBIS

«Concepció by Nobis es un lugar donde el pasado se encuentra con el presente y el diseño escandinavo se combina con un toque mediterráneo. Hemos tenido cuidado de respetar la historia única del edificio al tiempo que agregamos comodidad moderna y estética atemporal», Alessandro Catenacci, propietario de Nobis Hospitality Group

El estudio de arquitectura sueco, Wingårdhs, ha diseñado baldosas fabricadas a mano y producidas localmente. Estas son el sello distintivo del lugar y se encuentran presentes tanto en las habitaciones como en los espacios públicos del hotel. Son la conexión de la tradición artesanal del lugar con un diseño distintivo.  Consta de 31 habitaciones, un bar que conecta con la calle, un amplio salón y, por último, un jardín que no se puede ver a simple vista y que incluye una piscina. Además, también posee unos arcos transversales, unas vigas de techo y unos ventanales cuidadosamente pulidos y restaurados que completan la decoración.

«En el edificio original, encontramos baldosas en diferentes patrones y formas y nos enteramos de que este tipo de baldosas se fabrican en Campos, justo al oeste de Palma. Después de una visita a la pequeña fábrica de Huguet donde todo el trabajo se hace a mano, era un hecho que aquí era donde comenzaríamos», Helena Toresson, arquitecta de interiores de Wingårdhs

NOBIS

Concepció de Nobis se ha diseñado pensando en la idea de que pueda perdurar en el tiempo a la vez que mantiene tanto una expresión como un contenido importante. El hotel que recoge una combinación de conservación e innovación que lo caracteriza. Además, ha conseguido el galardón Guldstoles. Gracias a las colaboraciones de Wingårdhs junto al grupo Nobis se consigue mantener lo que funciona mientras que a su vez se atreven a añadir nitidez contemporánea.