La feria Art Basel Miami es el nuevo escenario para la presentación de una de las manufacturas más modernas del universo relojero suizo. Hublot consigue reproducir el efecto rainbow de las piedras preciosas tradicionales en un reloj realizado únicamente con carbono y materiales compuestos. Con una ejecución compleja sin precedentes, manifiestan el esplendor del diamante, el rubí, el zafiro o la esmeralda; en una caja de carbono mate con efecto rainbow 3D, un reverso de titanio PVD negro microgranallado y una correa multicolor de piel de caimán con hebilla desplegable de titanio.
Su nombre completo es “MP-09 Tourbillon Bi-Axis 5-Day Power Reserve” y como si fuera el motor de un coche de carreras, Hublot lo desarrolla para que funcione a máximo rendimiento. Superando los límites de la creación y el diseño ya que para MP-09 fue necesario inventarlo todo, desde el concepto, el método, las herramientas, los materiales y todas las gamas de colores conexas.
Hublot desarrolla una caja que da la ilusión de estar trenzada, efecto que se consigue con una separación de milímetros entre las finas barras de carbono, acompañadas de otras barras verticales de colores vibrantes y mayor altura. Esta diferencia de tamaño se rellena con una tercera malla de carbono para conseguir un engranaje perfecto entre el largo, ancho y alto.
Este trabajo milimétrico y preciso se complementa con las múltiples inserciones de colores que el ojo de cualquier espectador capta, como efecto, un degradado armonioso y natural. Hublot crea así una ilusión óptica a base del desarrollo de un prisma completo con ínfimos matices inspirados en el estallido de color de las piedras en estado natural. Una innovación nunca vista en el mundo de la relojería.
Hublot, con sede en Nyon, lleva creando, con audacia y dedicación, relojes desde 1980. Su amor por el “Arte de la Fusión” nació con la primera creación en oro con correa de caucho para un reloj que conseguía inspirar en su caja un buey de navío. Consiguen fusionar la tradición y la innovación con artesanía, universo y talento como elementos identitarios de marca.
Ahora, con el nuevo MP-09 conserva su calibre y filosofía, a la vez que lo dota de movimiento HUB9009.H1.RA.B de carga manual, con cinco días de reserva de marcha. Equipado además con un tourbillon biaxial cuyo primer eje realiza una rotación completa por minuto, y el segundo, una cada treinta segundos. Esta rotación hipnótica de riqueza cromática se encuentra en solo ocho ejemplares.
«Todo el mundo sabe trabajar el carbono. Lo mismo ocurre con el engastado tradicional Rainbow. Pero el carbono 3D con efecto Rainbow es algo a lo que nadie estaba habituado, simplemente porque nadie había pensado en ello. Este es el punto en el que Hublot marca la diferencia: somos capaces de explorar los territorios desconocidos de la Alta Relojería. Esta nueva obra maestra, por tanto, no es una ‘Manufacture Piece’ más: es la encarnación misma de lo que es Hublot. Ser los primeros, diferentes, únicos. Eso es algo que no cambiará jamás.» – Ricardo Guadalupe (Ceo de Hublot)