Hublot ha dado la bienvenida a un total de ocho jóvenes diseñadores que poseen un talento admirable a las famosas galerías Serpentine Gallery, en Reino Unido. Esto se realiza con para anunciar así al ganador del perseguido Premio de Diseño Hublot de este año.
La finalidad de todo este evento tan esperado es apoyar a diferentes diseñadores emergentes. Dicha celebración celebra ya su séptimo año y ha contado con múltiples diseñadores, entre los que se encuentran los mejores de todo el mundo.
En cuanto al ganador del evento de Hublot, pasará a formar parte de una larga lista llena de ilustres galardonados pertenecientes a años anteriores. Entre estos se encuentra Samuel Ross, el artista británico que fue el encargado de diseñar un reloj para Hublot. Otro ejemplo es el artista premiado del año pasado, el ilustrador de Nueva York Mohammed Iman Fyaz.
Los finalistas fueron seleccionados por un jurado independiente, quien los presenta al panel de jueces, entre los que están Hans Ulrich Obrist, director artístico de las Serpentine Galleries; Marva Griffin, la fundadora de la feria de diseño SaloneSatellite; Alice Rawsthorn, autora y crítica de diseño, y el ya mencionado Samuel Ross.
Los finalistas protagonistas fueron los siguientes:
Connor Cook:
Un diseñador californiano asentado en los Países Bajos que posee una práctica de interpretación computacional a través de la cual transforma operaciones técnicas de los motores de videojuegos en experiencias audiovisuales interactivas en vivo.
Maya Bird- Murphy:
Se trata de una diseñadora, educadora y fundadora y además directora ejecutiva de Chicago Mobile Makers, una famosa organización cuya finalidad es ofrecer distintos talleres enfocados al diseño y al aprendizaje de habilidades a las comunidades que poseen menos oportunidades para así contribuir a hacer del mundo un lugar más igualitario.
Hiroto Yoshizoe:
Un famoso diseñador con una formación en diseño espacial. Ha trabajado en la mayor empresa de diseño arquitectónico de Japón y además ha sido partícipe de más de 300 proyectos de desarrollo urbano y de múltiples espacios comerciales.
Kusheda Mensah:
De ascendencia ghanesa pero nacida en Londres, Mensah es una artista y diseñadora. “Mutual”, su primera colección, fue presentada en el Salone Satellite 21, en la que fomentaba la intervención social en la era de las redes sociales. Además, crea distintos diseños desde su estudio, Modular by Mensah.
Nifemi Marcus-Nello:
Es un diseñador industrial afincado en Nigeria. Es conocido por su enfoque de diseño, que se centra en las comunidades y con conciencia etnográfica y en la que busca nuevas formas y diseños. En el año 2017 fundó su estudio, donde diseña gran variedad de muebles e instalaciones.
Luigi Alberto Cippini:
Arquitecto y comisario que fue la persona que estuvo detrás de la fundación del estudio de arquitectura europeo Armature Globale. En cuanto a su trabajo de comisario, ha creado diferentes espectáculos y proyecciones, como puede ser BE5K Confinement en la Fondazione Prada en el año 2016 y Sturm&Drang en la Fondazione Prada Osservatorio en 2021.
Sasha Anisimova:
Procedente de Ucrania, es una ilustradora. Antes de la guerra, se dedicaba a realizar diseños gráficos e ilustraciones, con numerosas imágenes de bodas. Sin embargo, con la dura situación a la que se enfrenta su pueblo, ha dado un giro a su repertorio retratando ahora a distintas familias felices sobre un fondo que muestra la destrucción causada por la guerra.
Sun Xiaoxi:
Es una diseñadora gráfica de Pekín, además cofundadora del estudio de diseño PAY2PLAY. Sus obras combinan la tipografía tradicional china con diferentes diseños contemporáneos que experimentan con nuevos materiales y formas a través de embalajes, exposiciones o proyectos artísticos.
Se anunció el nombre del ganador de este año el 31 de octubre de 2022 durante una recepción que tuvo lugar en la galería en los Jardines de Kensington de Londres. El galardonado resultó ser Nifemu Marcus-Bello. Junto a él se encontraban Maya Bird-Murphy y Connor Cook, que recibieron el premio Pierre Keller.