El Hotel Monteverdi, un paraíso entre ruinas medievales

Italia, el país del que salieron artistas de la talla de Da Vinci, Miguel Ángel o Caravaggio, alberga en su centro la región de la Toscana, cuna de algunas de las obras de arte renacentistas más apreciadas: el David, la catedral de Santa María de la Flor o las pinturas de Botticelli en la Galería Uffizi. No satisfechos con erigirse como protectores de la cultura, su paisaje natural ofrece a los turistas la oportunidad de disfrutar tanto la costa, en la isla de Elba, como la montaña, en los montes Apeninos.

Hotel Monteverdi
Hotel Monteverdi
Hotel Monteverdi

Entre su imponente naturaleza, destaca el Valle de Orcia, al sur de Siena. Este paraje calificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial esconde entre sus colinas una oportunidad única para disfrutar del pasado de la Toscana sin renunciar a la modernidad. El Hotel Monteverdi, creado en 2012, se ubica en un pueblo medieval cuidadosamente restaurado con la misión de ofrecer a los curiosos un refugio ideal para dar rienda suelta a la creatividad y dejarse inspirar por los alrededores.

Monteverdi fue diseñado específicamente para proporcionar a los huéspedes una total libertad para explorar y cuenta para ello con veinte habitaciones y suites individuales además de tres villas privadas al pie de la colina. Cada paso por sus calles está impregnado de 700 años de historia italiana, arte, comida, vino y una naturaleza cautivante.

Para mejorar aún la experiencia ante su inminente reapertura en enero de 2022, el hotel presenta un nuevo restaurante a cargo del Chef Giancarla Bodoni que ofrecerá los platos más exquisitos preparados exclusivamente con ingredientes cultivados en los propios campos de Monteverdi. El chef, que ya cuneta con varios restaurantes privados, es conocido como un pionero en el movimiento “de la granja a la mesa” que apuesta por ofrecer la comida más orgánica posible.

Asimismo, contará con una clínica regenerativa bajo la dirección de uno de los médicos italianos más destacados para ofrecer tratamientos centrados, no solo en el cuerpo, sino también en la mente. Sus tres pilares serán la medicina preventiva, medicina estética y cirugía regenerativa.

La última novedad, será el la transformación de la antigua parroquia en el Centro de Encuentro y Retiro, dónde los huéspedes del Monteverdi disfrutarán de las vistas del Monte Cetona, del Valle de Chiana y del pueblo medieval Citta della Pieve. Contará con tres habitaciones interconectadas decoradas con mobiliario diseñado por artesanos locales y creado a partir de materiales exclusivamente locales.

Hotel Monteverdi

Un experiencia única para dejarse llevar por la música, la arquitectura y la alta cocina. La perfecta combinación para descubrir el carácter de la Toscana mientras se disfruta de los campos, paisajes y viñedos más tradicionales de Italia. ¿A quién no le gustaría disfrutar del rincón escondido en una de las regiones más bellas del mundo que es el Hotel Monteverdi?