Con motivo de la Jornada Internacional de los Derechos de las Mujeres, Loïc Prigent realizó un documental inédito titulado HER DIOR – Las colaboraciones de Maria Grazia Chiuri con artistas mujeres, que pone de manifiesto el compromiso de la Directora Creativa por promover el arte y dejarlo desplegar a través de la pluralidad femenina.
Desde el 8 de marzo de 2025 está disponible en el canal de YouTube de DIOR esta historia hilada por el relato las mujeres que han colaborado con María Grazia Chiuri en sus diversos desfiles para la casa Dior desde su llegada en 2016.


Desde la camiseta de «We should all be feminists» inspirada en la obra de Chimamanda Ngozi, hasta exposiciones de arte reconocidas han sido el fruto de esta fusión entre el arte y la moda.
También es fácil remitirse a su desfile de Alta Costura Primavera/Verano 2020 donde hubo banderolas bordadas por estudiantes de la India con frases como: ‘¿Y si las mujeres gobernasen el mundo?’ o ‘¿Sería Dios una mujer?’ e incluso a su colección crucero de 2024, presentada en México, donde hubo guiños a Frida Kahlo y la Canción Sin Miedo, de Vivir Quintana cerró el desfile como himno contra el feminicidio en el país. Se trata de diálogos tan únicos como fundamentales para la expresión en diversos formatos artísticos.
Y es que temporada tras temporada, pintoras, artistas visuales, fotógrafas, performers, coreógrafas y escritoras han acompañado y magnificado las colecciones de Chiuri con sus visiones, sus valores y sus mensajes. Por eso, a lo largo de la película, mujeres reconocidas en la escena artística internacional como Chimamanda Ngozi Adichie, Silvia Giambrone, Joana Vasconcelos e Isabella Ducrot son solo algunas de las voces que cuentan sus anécdotas para dar cuenta de los lazos sinceros y poderosos que han tejido con la directora creativa de Dior.


Además, en compañía de los comisarios de exposiciones e historiadores con los que trabaja y regularmente intercambia ideas, así como de Rachele Regini, su hija, María Grazia Chiuri repasa, desde su querida ciudad natal, Roma, el camino que ha recorrido y que ha estado marcado por descubrimientos y reinterpretaciones. En definitiva, se trata de un camino que le ha permitido mostrar la fuerza creativa de las mujeres.

Incluso, el documental es una oportunidad para recordar la amistad que la une con Karishma Swali, la directora de los talleres Chanakya y de la Chanakya School of Craft, en la que se encargan de transcribir las instalaciones de numerosos desfiles de Dior en bordados monumentales.
Y para acompañar el relato, a lo largo de este film, se revelan fascinantes archivos que han sido fuentes primordiales de inspiración para Chiuri, junto con discusiones íntimas, profundas y escenas cargadas de emoción que transmiten lo que significa la sororidad.