Heimat, la serie del director alemán, Edgar Reitz, llegará en exclusiva a la plataforma Acontra+ en abril
La plataforma de streaming acontra+ estrenará en exclusiva en abril la primera temporada de HEIMAT, la serie de tres partes dirigida por el realizador alemán Edgar Reitz , considerado uno de los grandes maestros del cine de autor. El anuncio coincide con la entrega del premio honorífico Berlinale Camera al propio Edgar Reitz en la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, en reconocimiento a su trayectoria y a su aportación al cine de autor.
La trilogía cuenta la vida personal y doméstica de una familia rural alemana que se entrelaza con los acontecimientos sociales y políticos importantes transcurridos en el país, combinando el drama, la historia y la estética cinematográfica de alternar el color con el blanco y negro. El título HEIMAT proviene de la palabra alemana ‘patria’, una referencia irónica al género cinematográfico popular en la Alemania de los años cincuenta.
HEIMAT aborda la historia de Alemania desde 1919 hasta el 2000 a través de las vivencias de una familia del pueblo de Schabbach. La serie se compone de tres partes con más de 50 horas de duración, repartidas en un total inicial de 30 episodios, que se han visto reducidos a 26 en la versión restaurada con un nuevo corte del director. La obra ha sido galardonada con numerosos premios como el premio del Jurado a la Critica Internacional del Festival de Venecia o el premio a la Mejor película extranjera del London Critics Circle Film Awards y es reconocida como una de las obras más ambiciosas y originales de la historia del audiovisual.
Críticas como la de The New York Times dice que «Heimat’ es fácil y extremadamente agradable de ver. Es en la mayor parte del tiempo, una obra de imaginación y sentimiento, un verdadero logro para Reitz.» o la de The Guardian dice que «Es familiar, acogedora y dolorosamente dura, según los minutos y las décadas van pasando. El truco más potente de Heimat es que cambia de blanco y negro a color» Hacen que esta serie se ya más llamativa para ver de lo que lo era en un principio.